El Atlético empezará en Roma y el Chelsea estrenará el Wanda Metropolitano

atlético
El calendario del Atlético de Madrid en la Champions.
Miguel Zorío

Tras conocer los rivales para esta edición de la Champions League, el Atlético de Madrid ya sabe las fechas en las que se enfrentará a cada equipo. Sin duda la gran fecha es el miércoles 27 de septiembre de 2017, el día del estreno del Wanda Metropolitano, en la segunda jornada. El Chelsea será el primer rival en pisar el nuevo coliseo rojiblanco en Europa.

Los de Simeone no han tenido mucha suerte en el sorteo. El campeón de la Premier y el subcampeón de la Serie A han caído en el mismo grupo que los colchoneros. Precisamente ante la Roma comenzarán su andadura en esta Liga de Campeones. El encuentro tendrá lugar el martes 12 de septiembre en el Stadio della Roma.

Acto seguido, tras los dos duelos de titanes, toca visitar al Qarabag en Azerbaiyán el miércoles 18 de octubre en el estadio Tofig Bahramov Republican. Un duelo que, a diferencia de los anteriores, se jugará a las 18 horas hora española debido a la diferencia horaria con Azerbaiyán, algo bastante común con equipos de estos países. Posteriormente, en la jornada cuatro, será el cuadro azerí quien visite el Wanda Metropolitano el martes 31 de octubre.

Los rojiblancos deben sacar el mayor número de puntos posible en estos encuentros, para así llegar a la fase decisiva dependiendo de sí mismo para clasificarse. La primera de las dos finales será el miércoles 22 de noviembre contra el conjunto italiano, esta vez en casa del Atlético, con el Wanda como el jugador número 12.

Por último, cerrarán la fase de grupos en Stamford Bridge el martes 5 de diciembre. Un enfrentamiento entre dos grandes de Europa, dos equipos con opciones de aspirar al título, que pueden llegar a la última jornada disputándose la primera plaza del grupo C. Eso sí, Diego Costa no estaría en ninguno de los dos encuentros contra los ingleses ya que no podría jugar con el Atleti hasta enero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias