Fútbol

GIRONA VS ATLÉTICO DE MADRID: JORNADA 1 DE LIGA

Simeone: “El equipo sigue manteniendo el fuego y las ganas de no rendirse”

Simeone
Simeone, durante el Girona-Atlético. (AFP)
0 Comentar

Diego Pablo Simeone compareció en sala de prensa tras el empate de los suyos en Girona. El técnico argentino no quiso entrar a valorar la sanción que le puede caer a Griezmann por llamar “cagón” al árbitro. Además analizó las sensaciones que le dejó el encuentro y desveló lo que le dijo a sus jugadores en el descanso, después de una mala primera parte.

Valoración del empate

“El Girona ha sido superior durante el primer tiempo. Pese a ello, me quedo sin duda con la reacción del equipo en el segundo tiempo. Pocos equipos hubiesen creído en remontar un 2-0 en el descanso, felicito a los jugadores por el trabajo que han hecho hoy. El equipo sigue manteniendo el fuego y las ganas de no rendirse”.

Posible sanción a Griezmann

“Nada, no he hablado con él”.

Sensaciones que le ha transmitido el Girona

“Han estado muy fuertes en el primer tiempo, un equipo que tiene muy claro a lo que juega. Muy concreto, sobre todo en las salidas sobre la velocidad, con buen juego a pelota parada. Pero yo me quedo con lo bueno nuestro. Muchos con dos a cero en contra en el primer tiempo pensarían que el partido estaba terminado. Cuando nos quedamos con diez, imagino que habrán redoblado ese pensamiento. Pero el equipo sigue manteniendo vivo lo mismo de estos años, el esfuerzo, las ganas de no rendirse, de insistir hasta el final… Eso nos ha permitido remontar un resultado tan fuerte en contra”.

Mejores con 10 que con 11

“Yo creo que en el segundo tiempo ya habíamos arrancado mejor. Ya las situaciones empezaban a generarse. Los ataques ya se veían con otra velocidad. La aparición de Correa su desequilibrante. La presencia de Saúl primero a la derecha, jugando con casi con tres atrás, nos dio más empuje. Ya al final cuando pusimos a Carrasco a la derecha y a Gaitán en la izquierda, con Torres arriba, decidimos defender definitivamente con tres contra los tres de ellos y la verdad es que salió muy bien. Lucas hizo un partidazo, Savic la rompió, Giménez hizo un gran segundo tiempo. La presencia de Correa, Gaitán y Vietto nos dio la velocidad que pedía el partido. Necesitábamos gente fresca que supiera empujar y salió muy bien”.

Discurso al descanso

“Les dije la verdad, que habían sido mejor que nosotros y la única manera de entrar en el partido era empezar de cero y pensar en hacer un gol hacerlo iba a traer el segundo. Y así pasó”.

Últimas noticias