OCUPARÁ EL PUESTO DEL LESIONADO FILIPE

Lucas apunta a titular contra el Girona

Lucas apunta a titular contra el Girona
Lucas Hernández y Filipe Luis se abrazan después de un tanto del brasileño

Lucas Hernández apunta a la titularidad en el inicio liguero del Atlético de Madrid, que se disputará el sábado a las 20:15 horas en Montilivi frente al Girona. El francés sustituirá a Filipe Luis, que continúa recuperándose de unas molestias que le han dejado fuera de los últimos partidos de la pretemporada.

El Atlético de Madrid iniciará el campeonato doméstico con bastantes bajas. Bastantes, porque el club rojiblanco afrontará la primera mitad de la temporada con tan solo 18 futbolistas de campo. Simeone se verá obligado a llamar a algún futbolista del filial para completar la convocatoria.

La defensa será la línea más afectada. Curiosamente, en la que con menos efectivos cuenta el Cholo. Filipe Luis no llegará en plenas condiciones al choque, por lo que Lucas Hernández, que ha dado un paso al frente, será su sustituto. El carioca no viajó a Inglaterra para medirse al Brighton, a la vez que tampoco participó frente al Getafe o Leganés.

Filipe ya ha vuelto a los entrenamientos, aunque al margen del equipo. Sufrió una lesión en el sóleo tras la Audi Cup, por lo que se ha perdido la recta final de la preparación del equipo del Manzanares. Esta baja podría provocar que Sergi González, futbolista del filial que ha llamado la atención en pretemporada, obtenga como premio a su trabajo el entrar en la lista de convocados.

Tampoco estará Diego Godín, que debe cumplir una sanción que arrastra desde la campaña pasada. La pareja de centrales la formarán José María Giménez y Stefan Savic, mientras que en el flanco derecho existe la duda entre Juanfran y Vrsaljko, aunque el alicantino parece que saldrá de inicio.

En la medular hay tres fijos. Koke, Gabi y Carrasco. La única duda del Cholo Simeone será en alinear a Saúl o a Gaitán. El ‘8’ rojiblanco se incorporó más tarde a la pretemporada, por lo que aún no tiene el rodaje necesario y abriría la puerta a que el ex de Benfica tenga una oportunidad más para convencer al técnico colchonero.

Con el que no podrá contar Simeone es con Thomas, que está sancionado al tener que cumplir un ciclo de tarjetas que arrastra del curso pasado. Tampoco con Kevin Gameiro, que durante toda la pretemporada ha estado recuperándose de su operación de pubis. Esto hace que Fernando Torres, máximo goleador en verano, acompañe a Antoine Griezmann en la línea más adelantada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias