Fútbol

“Hay que comenzar ganando”

Atlético
Los jugadores del Atlético, conjurándose antes del partido
Comentar

“Hay que comenzar ganando”. Esta es la consigna en el vestuario del Atlético de Madrid, que no quieren empezar la nueva temporada como hicieran el curso pasado. A falta de unos días para que la Liga de el pistoletazo de salida, el vestuario colchonero quiere comenzar con buen pie el nuevo curso.

La cuenta atrás se ha puesto en marcha. A falta de unos días para que el Atlético inicie el campeonato frente al Girona hay una frase que no deja de repetirse en el vestuario rojiblanco. “Hay que comenzar ganando”, se repiten los futbolistas para evitar lo que sucedió el año pasado.

Aún pesa en el recuerdo el inicio de la campaña pasada. Dos empates ante dos equipos recién ascendidos – Alavés y Leganés -. El sorteo deparó que el Atlético se enfrentase al Girona, equipo que disputará la primera temporada de su historia en la categoría de oro del fútbol español. Un inicio similar que no se puede – y que no quieren – volver a repetir.

Ante el Alavés no se pasó del empate a uno, mientras que frente al Leganés se firmaron tablas a nada. Dos resultados que alteraron completamente al vestuario, con un Griezmann quejándose públicamente de los resultados. Palabras que tuvieron como resultado las reprimendas de los pesos pesados, a la vez que un cambio de resultados sobre el verde.

Sin cambios en la plantilla, todos – salvo Axel Werner y Vietto – vivieron esta situación en primera persona. Ahora, a falta de unos días para que ruede oficialmente el balón no quieren permitir que se vuelva a repetir. Para ello, la frase que más se repite: “Hay que comenzar ganando”.

Unas palabras que sirven de motivación y de exigencia. Una continua muestra de ganas de competir y volver a firmar una temporada que pase a la historia en el estreno del nuevo Metropolitano.

Últimas noticias