El Atlético se guarda una opción de compra

Amath ficha por el Getafe

Amath ficha por el Getafe
Amath, durante un encuentro con el Tenerife

Amath Ndiaye ya no es futbolista del Atlético. El atacante senegalés se marcha traspasado al Getafe para las próximas cinco temporadas. El club azulón ha pagado unos 3 millones de euros al Atlético por el 50% de los derechos del futbolista. Además, los colchoneros se guardan una opción de compra para el futuro.

El Atlético de Madrid continuaba buscando destino a los jugadores que no entraban en los planes del Cholo Simeone. Y ya ha encontrado el de Amath Ndiaye: el Getafe. Muchos fueron los equipos que suspiraron por hacerse con los servicios de uno de los futbolistas revelación del curso pasado en Segunda, pero ha sido la entidad azulona la que se ha llevado el gato al agua.

El Getafe pagará 3 millones de euros por la mitad de sus derechos al Atlético, que se guarda el 50% restante y una opción de compra de cara al futuro. La dirección deportiva es conocedora del potencial de Amath, por lo que si su progresión es la indicada, pueda volver a la ribera del Manzanares.

Amath Ndiaye firma con el Getafe para las próximas cinco temporadas. Una oportunidad perfecta para demostrar que tiene calidad para jugar en Primera y seguir progresando para regresar al Atlético de Madrid.

Esta pretemporada casi no ha tenido oportunidades. Se incorporó más tarde a los entrenamientos después de haber jugado la fase de play off de ascenso a Primera con el Tenerife. En el conjunto insular firmó un gran curso, siendo uno de los mejores futbolistas del cuadro tinerfeño, despertando el interés entre bastantes equipos de Primera.

Con la venta del senegalés, el Atlético de Madrid tiene prácticamente confeccionada la plantilla. Sólo faltan por salir Vietto, al que se le sigue buscando un traspaso, Siqueira, quien rescindirá su contrato con la entidad rojiblanca, y Héctor Hernández, que saldrá cedido, aunque cabe la posibilidad de que juegue con el filial en Segunda B.

Lo último en Deportes

Últimas noticias