Kranevitter, Jackson, Baptistao...

El club de los 15 que no triunfaron en el Calderón

El club de los 15 que no triunfaron en el Calderón
Jacson Martínez, Cata Díaz, Cerci, Kranevitter, Emre y Domingo Cisma

A cualquier aficionado del Atlético que se le pregunte por la ‘era Simeone’, sin dudarlo elevará la figura del Cholo a la de mesías, y la imagen del equipo, a héroes que le plantan cara, partido a partido, a los grandes de Europa. Se lo han ganado, eso no hay que dudarlo. Pero en estos años en los que el argentino lleva en el banquillo colchonero hay algunos nombres que se han olvidado, en gran parte eclipsados por todos los resultados positivos, pero que han formado parte en una de las etapas más gloriosas de la historia rojiblanca.

No son otros que los futbolistas que llegaron con la intención de fortalecer al equipo, o de cara a mejorarlo en el futuro, pero que jamás llegaron a triunfar. La marcha de Kranevitter y Santos Borré son el último ejemplo, aunque aún podría sumarse el traspaso de Luciano Vietto.

Sin pena ni gloria

Cerci, Raúl Jiménez, Santos Borré, Kranevitter, Alderweireld y Cata Díaz

Estos tres futbolistas podrían pertenecer a este grupo perfectamente. El delantero colombiano no llegó a debutar con el Atlético, pero los dos futbolistas argentinos sí que disfrutaron de unas oportunidades que no han aprovechado. Su compatriota el Cata Díaz llegó en 2012 con una prolongación del Cholo Simeone, pero a lo bestia, ya que terminó el año peleándose con un aficionado colchonero.

Mucho se esperaba también de Toby Alderweireld, Raúl Jiménez o Alessio Cerci. El defensa belga se fue con una Liga bajo el brazo, pero fue incapaz de superar a Godín y Miranda. Tampoco cumplieron con las expectativas los dos atacantes. Del italiano hay poco que decir. Todos conocen su historia. Dos etapas en las que prácticamente estuvo sin minutos. Por su parte, el ariete mexicano solo pudo hacer un gol en toda la temporada.

El lateral izquierdo, maldito

Durante estos años, han sido muchos los que han intentado competir con Filipe Luis sin éxito alguno. Muchos ni se acordarán que Domingo Cisma jugó en el Atlético, pero lo hizo. También Ansaldi, que se le recuerda más por sus problemas extradeportivos que por su rendimiento sobre el verde, o Emiliano Insúa, que tan sólo disputó 17 encuentros repartidos en dos temporadas.

Emiliano Insúa, Domingo Cisma, Siqueira y Ansaldi

Siqueira era el responsable de suplir a Filipe durante el año que duró su aventura en el Chelsea. No satisfizo ni a los aficionados, ni a Simeone. El defensa, que aún está a la espera de rescindir su contrato con el Atleti, veía como Jesús Gámez, lateral derecho, lo acabó haciendo mejor que él en el costado zurdo.

Menos de seis meses

Jackson Martínez, Guilavogui, Demichelis, Leo Baptistao y Emre

Este grupo sería el más llamativo con un nombre que sobresale por encima de todos: Jackson Martínez. El delantero colombiano fue un fracaso estrepitoso en todos los sentidos. Es el más reciente junto al caso de Kranevitter, que llegó en enero y el curso siguiente salió cedido al Sevilla.

Pero no son los únicos. Existen otros futbolistas, aunque ni la memoria llegue a ubicarlos. Emre llegó como uno de los grandes amigos de Arda Turan. Guilavogui como uno de los mediocentros de futuro y Baptistao como el goleador que maravillaría al Calderón jornada tras jornada. Error. Todos salieron rana. El que no tuvo ni dos meses fue Martín Demichelis, que llegaba libre a la ribera del Manzanares para semanas después irse por 1 millón de euros al Manchester City.

Lo último en Deportes

Últimas noticias