La joven perla sudamericana

El representante de Lautaro Martínez, en Madrid para cerrar su fichaje

Lautaro
Lautaro Martínez, durante un encuentro con Argentina Sub20

El Atlético de Madrid está cerca de cerrar a una de las jóvenes promesas del fútbol mundial. Se trata de Lautaro Martínez, delantero argentino, cuyo representante ya se encuentra en la capital de España negociando su fichaje con el club colchonero, tal y como informa el diario Clarín.

A pesar de la sanción impuesta por la FIFA, la dirección deportiva rojiblanca continúa trabajando a destajo para continuar fortaleciendo la plantilla. Ya sea de cara a enero o al futuro, en las oficinas del Calderón quieren contar con los mejores y seguir siendo uno de los equipos más competitivos del viejo continente.

Ahí entra el prometedor delantero Lautaro Martínez, de Racing de Avellaneda. El diario argentino Clarín informa que su representante, el ex futbolista Rolando Zárate, se encuentra en Madrid negociando su fichaje por el Atlético de Madrid.

Un traspaso que el club rojiblanco quiere abaratar dejándole cedido un año más en el club argentino. En el caso de no llegar a un acuerdo, el Atlético de Madrid pagaría la cláusula de rescisión de Lautaro, que ronda los 9 millones de euros. Aún así, el presidente de Racing ha manifestado que intentará sacar la mayor tajada posible, valorando al delantero en 40 millones, aunque reconoce que esa cifra sería imposible.

Racing es propietario del 80% de los derechos del delantero de 19 años, mientras que el 20% restante pertenece a Liniers de Bahía Blanca, equipo donde se formó. Aunque su trayectoria profesional no es muy extensa, acumula 32 encuentros con Racing en los que ha visto portería en ocho ocasiones. 

Lautaro Martínez es una de las joyas del fútbol argentino. Fue el máximo goleador del Sudamericano Sub20, y es uno de los candidatos a ocupar un puesto en el ataque de la Argentina de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018.

Lo último en Deportes

Últimas noticias