Fútbol

Monchi pregunta por Giménez

Giménez graba a su afición después de un éxito deportivo. (AFP)
0 Comentar

Donde hubo fuego, cenizas quedan. Una de las frases más conocidas para explicar que hay algunos amores que perduran en el tiempo es la que también utiliza Monchi, actual director deportivo de la Roma, para denotar el suyo por el jugador del Atlético de Madrid José María Giménez.

Y es que el nuevo encargado de los fichajes del club italiano no ha quemado los informes que tenía de su etapa en el Sevilla donde tenía marcado el nombre del central uruguayo en letras mayúsculas, tal y como revela la radio televisión pública transalpina RAI. Ahora el efecto dominó de centrales que se inició en la Juventus, también puede provocar a la estructura que está intentando tejer en su primer verano en el puesto.

La propia Vecchia Signora también preguntó e insistió por Giménez una vez su archienemigo le quitó a Bonucci. Sin embargo, su entrenador Massimilliano Allegri decidió centrarse en el zaguero de la Roma Konstantinos Manolas, que ya ha demostrado su experiencia en la Serie A.

La liga española sigue presente

La animadversión de Monchi con la liga española generalmente y el Atlético de Madrid de forma particular es más que evidente. Entre la multitud de fichajes que ha firmado con la Roma se encuentran dos con pasado nacional, y precisamente ocupan la posición de central (Héctor Moreno y Fazio).

Es por eso que aparte de la inclinación por Giménez, los otros dos nombres que salen a la palestra juegan aquí también. El primero es el jefe de la defensa valencianista, el argentino Ezequiel Garay, cuya salida por parte de Marcelino -nuevo entrenador ché- se antoja difícil.

La otra opción es más factible. Mauricio Lemos ha sorprendido a propios y extraños en Las Palmas con un excelente golpeo a balón parado impropio de su posición. El abanico si sale Manolas con rumbo a la Juventus se abre ya que Monchi ya sabe la respuesta rojiblanca por Giménez.

Últimas noticias