Peleará con Buffon y Neuer

Jan Oblak, finalista para el premio Mejor Portero de la Champions

oblak
Jan Oblak, durante un encuentro con el Atlético

Jan Oblak ha sido seleccionado por la UEFA para ganar el premio al Mejor Portero de la pasada edición de la Champions League. El guardameta esloveno del Atlético de Madrid competirá con Gianluigi Buffon y Manuel Neuer por hacerse con el galardón. Antoine Griezmann y Diego Godín se quedaron a las puertas de estar entre los finalistas en sus respectivas posiciones.

Los 32 entrenadores de los equipos que participaron en la fase de grupos de la Champions 16/17 y 55 periodistas han formado el jurado que votaba a los mejores jugadores de la última edición de la máxima competición continental. Los técnicos no podían dar puntos a futbolistas de su equipo. 

El premio será entregado el día del sorteo de los grupos de la Champions – el 24 de agosto en Mónaco -, fecha en la que también se entregará el galardón a Mejor Jugador del Año de la UEFA. El único futbolista rojiblanco que tiene opciones es Jan Oblak, que terminó entre los tres porteros que más puntos obtuvieron.

El arquero del Atlético de Madrid lleva varios años al máximo nivel, colocándose entre los mejores del mundo y siendo el portero más valorado, según la web especializada Transfermarkt. Oblak, que llegó a semifinales con los colchoneros, tendrá que pelear con la leyenda Gianluigi Buffon, finalista de la Champions, y con Manuel Neuer que fue eliminado en los cuartos de final.

Hay tres finalistas por línea, quedándose a las puertas del podio Antoine Griezmann y Diego Godín en sus respectivas posiciones. El delantero francés fue el séptimo delantero más votado, quedando por detrás, incomprensiblemente, de futbolistas que fueron eliminados en rondas previas.

Por su parte, Diego Godín, fue el sexto defensa más votado. En el caso del uruguayo, únicamente fue superado por los zagueros del Real Madrid y de la Juventus, que disputaron la final de la Champions en Cardiff.

Lo último en Deportes

Últimas noticias