Oblak y Vietto llevan al Atlético a la final de la Audi Cup

Atlético
El Atlético celebra la victoria ante el Nápoles. (atleticodemadrid.com)
Miguel Zorío

El Atlético se impuso al Nápoles por 2-1, con remontada incluida, y disputará la final de la Audi Cup. Torres y Vietto le dieron la vuelta a un partido que se torció con el tanto inicial de Callejón y que pudo ser peor si no es por Oblak. Los dos equipos se tomaron el encuentro como si fuera oficial. Tanto Sarri como Simeone sacaron su mejor once posible, con Gaitán haciendo de Saúl, en ausencia del canterano. De amistoso no tenía más que el nombre. Ambos comenzaron muy intensos pero los italianos fueron superiores en el inicio del encuentro, se hicieron con el control del partido y asediaron con peligro la portería de Oblak.

Milik, Hamsik e Insigne eran una amenaza continua, pero el meta esloveno solventó los problemas con dos manos providenciales. Poco a poco el Atleti consiguió romper esa línea de presión implantada por los pupilos de Sarri para poner en apuros a Reina con un cabezazo de Griezmann y un posterior remate de Gaitán de tacón en el rechace.

El meta español evitó el primer gol de los rojiblancos con dos manos providenciales. Se animaron los del Cholo tras esa doble acción. De la mano de Griezmann llegaron las mejores oportunidades para el cuadro colchonero. Además del cabezazo volvió a asustar con un disparo desde el interior del área a pase de Koke, pero no llegó a conectar bien.

Eran los mejores minutos de un Atleti en ascenso. Cuando mejor estaban el colegiado señaló penalti a favor del Nápoles después de que Savic derribara a Callejón en el área pequeña. Pero Oblak adivinó las intenciones de Milik y detuvo el lanzamiento. El meta volvería a ser clave minutos después para evitar el gol de Hamsik con una magnífica parada a mano cambiada para mantener el empate a cero al descanso.

El esloveno salvó a los suyos con dos manos providenciales. Junto con Griezmann fue lo mejor de los de Simeone en el primer tiempo. En la reanudación los pupilos del Cholo salieron más enchufados, teniendo más la posesión pero sin poner en apuros a Reina. Pese a que el dominio era rojiblanco, fue el Nápoles quien se adelantó en el marcador.

Oblak, el salvador

Callejón adelantó a los de Sarri en el 56 tras un centro de Ghoulam. El ex del Real Madrid aprovechó un fallo de Filipe en la marca para rematar a placer, completamente solo. A partir de ese gol el Nápoles empezó a crecerse y dispuso de varias oportunidades para ampliar el marcador. Primero Insigne, en un lanzamiento de falta, y luego Ghoulam, con un zapatazo desde fuera del área, se toparon con el hombre del partido, Jan Oblak.

El meta colchonero fue clave para mantener al Atlético vivo en el partido. Simeone metió más músculo en el centro del campo para intentar hacerse con el control. Thomas sustituyó a Gaitán y los rojiblancos apretaron con una presión asfixiante en la salida de balón. Las ocasiones seguían sin llegar, pero entonces apareció Griezmann para asistir a Fernando Torres para empatar el choque y anotar el primer gol del Atleti en esta pretemporada.

Vietto pone la guinda

La entrada de Thomas cambió la cara del partido. De nuevo el dominio volvía a ser de la entidad del Manzanares. Diez minutos después de la diana de El Niño, Vietto, que acababa de entrar al terreno de juego, culminó la remontada con un gol al más puro estilo Atlético, a balón parado. Carrasco botó el córner, Thomas prolonga y el argentino, en el segundo palo, mete la bota para empujar el balón al fondo de la red y poner el 2-1.

Godín protagonizó la mala noticia del encuentro. El central fue expulsado tras ver dos amarillas en menos de 10 minutos en la recta final y se marchó a los vestuarios antes de tiempo. Los del Cholo jugaron con uno menos durante los dos minutos de descuento. Finalmente se llevaron el triunfo –el primero de la pretemporada– y disputarán este miércoles a las 20:30 horas la final de la Audi Cup.

Lo último en Deportes

Últimas noticias