Simeone: «Me une un afecto y un contrato muy fuerte con el Atlético»

Simeone
Simeone, en la rueda de prensa de la Audi Cup. (atleticodemadrid.com)
Miguel Zorío

El Atlético ya está en Múnich, donde disputará la Audi Cup el 1 y 2 de agosto. Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la cita, donde este martes, los hombres del Cholo darán el pistoletazo de salida al torneo frente al Nápoles. «Tranquilo nunca estás cuando vienes a un estadio tan importante y ante un rival como el Bayern. Nos tocará jugar frente al Nápoles, un conjunto que juega bien entre líneas y eso nos dará la opción de enfrentarnos a Bayern o Liverpool en los partidos posteriores».

El técnico rojiblanco, que termina contrato la presente temporada, ha hablado sobre el interés del Dortmund en ficharle y dejó entrever su posible renovación al frente del banquillo colchonero: «No hubo contacto de ningún tipo con el Borussia. Y por mi predisposición a entrenar estoy abierto a todo en el futuro. Hoy me une un afecto y un contrato muy fuerte con el Atlético y la ilusión es seguir creciendo juntos en el camino que iniciamos hace seis años».

Vienen de empatar frente al Toluca en México en un partido sin goles, pero el balance que hace Simeone es positivo: «Estamos en una etapa intermedia, salimos del encuentro que jugamos en México, ahora nos encontrarnos con el Nápoles, y será importante, pues nos hará ver cómo estamos nosotros. Tenemos alegría, entusiasmo, es una alegría jugar este tipo de torneos para el Atlético y ojalá podamos hacerlo de la mejor manera».

El Cholo se deshizo en elogios hacia el club por mantener a las estrellas. «En principio hablamos de la gente que está y es muy importante. Sobre todo me gustaría elogiar el esfuerzo del club para mantener a jugadores importantes, además, ellos quieren quedarse en el Atlético. De la presencia de Vitolo y de Costa, si finalmente viene, que no se sabe, hablamos poco. Hablamos de los que van a empezar la Liga, que será complicado en el inicio, sobre todo por el arranque fuera de casa», espetó el Cholo

Sólo quería hablar de los jugadores del Atlético de Madrid. Como es costumbre en el técnico argentino, no suele dar pistas sobre los posibles fichajes, como el de Diego Costa porque «no es jugador nuestro, es del Chelsea. Estamos para hablar de los que comienzan la temporada, que es lo que nos importa».

Griezmann, en la agenda del Barça

Ante la posible salida de Neymar al PSG, el Barcelona baraja algunos nombres para reemplazarle, como el de Antoine Griezmann. «Me da alegría que los mejores clubes busquen a los nuestros, habla bien de ellos, de nuestro trabajo y todo lo que sea mejorar para uno de los míos, yo siempre feliz», afirmó Simeone.

«Más allá de los mercados nosotros tenemos como prioridad el trabajo en equipo. Y nos basaremos en eso. Y competiremos en el torneo que juguemos. No hay que obsesionarse con los nombres. Creemos en el trabajo que es el equipo», concluyó el técnico colchonero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias