Sarri Vs Simeone: duelo de pizarras

Sarri Vs Simeone: duelo de pizarras
Miguel Zorío

El Atlético ha desembarcado este lunes en Múnich para disputar la Audi Cup. Este martes se enfrentarán al Nápoles en el partido inaugural del torne que organiza el Bayern de Múnich. Más allá del duelo en el terreno de juego se disputará otro en los banquillos, entre Diego Pablo Simeone y Maurizio Sarri. Dos entrenadores que han conseguido reflotar a sus equipos para convertirlos en uno de los grandes de sus respectivas ligas.

Ambos tienen un estilo muy definido. Desde la llegada de Sarri al banquillo napolitano, los italianos han pasado de quedarse fuera de los puestos de Champions y estar a 14 puntos de la Juve a pelear por la Liga, aunque el dominio de la Vecchia Signora sigue siendo absoluto. Juegan con un 4-3-3 ofensivo que les está dando muy buenos resultados.

Los resultados del Cholo son bien conocidos (una Europa League, dos Supercopas de España, una Liga y una Copa del Rey). Ha devuelto la ilusión a la afición rojiblanca que ha visto como su equipo volvía a disputar una final de Champions, hasta en dos ocasiones en tres años y se han convertido en un fijo en las semifinales.

La pasada temporada cayeron ante el Real Madrid en octavos de la Champions tras finalizar la fase de grupos como líderes de su grupo. No cuentan con grandes estrellas mundiales, pero son un equipo muy peligroso, especialmente a la contra. El técnico napolitano ha implantado una garra y una energía al equipo que no tenían con Benítez.

Son dos equipos que se definen por encajar pocos goles. Los de Simeone fueron el conjunto menos goleado de toda la liga en la pasada temporada. Esta vez tendrán enfrente a un equipo muy ofensivo, el que más anotó en la Serie A por encima de la Roma y la Juve. Con su presión alta asfixian al rival para que no pueda hacer su juego e intentar robar para salir rápido a la contra con Callejón e Insigne.

El Atleti no contará con Saúl pero sí estarán Griezmann y Carrasco, dos jugadores veloces que cuentan con la ayuda de Koke en tareas ofensivas más Fernando Torres. Aunque su fortaleza reside en la defensa y en la portería. Savic y Godín han demostrado su fiabilidad junto al muro Oblak. Además está Giménez, otro central bastante seguro en esa tarea.

No será un duelo sencillo para los rojiblancos. Los pupilos de Sarri no entienden de amistosos, juegan cada partido con la misma intensidad que si fuera oficial –igual que los del Cholo–. Una batalla en la que el Atlético confía en poder lograr otro objetivo: anotar su primer gol de la pretemporada. Ante el Toluca demostraron estar en un buen momento de forma pero no consiguieron marcar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias