Juventus y Roma, tras él

El multiusos Giménez no está a la venta

El multiusos Giménez no está a la venta

Muchos son los equipos que se han interesado en José María Giménez, sobre todo conjuntos de la Serie A, como la Juventus o la Roma. Pero el central uruguayo no está a la venta. Simeone cuenta con el central, que además de su polivalencia y trabajo, destaca por su gran potencial.

La marcha de Leo Bonucci al Milan ha provocado un baile de centrales en Europa. La Juventus necesita a alguien de garantías y ha puesto en su punto de mira a Giménez. Su fichaje se antoja imposible, por lo que podrían ir a por el central zaguero griego de la Roma Kostas Manolas. Si este movimiento se produjese, sería el club romano, con Monchi al frente de la dirección deportiva, el que fuese a por el defensa del Atlético de Madrid.

Pero ni club, ni Simeone están por la labor de vender al central. No sólo la sanción de la FIFA es un impedimento para la operación, sino que Giménez es uno de los hombres más importantes de la plantilla. Llegó con 18 años al club, y pese a no contar con muchas oportunidades al principio, se ha hecho un hueco en el once titular, convirtiéndose así en uno de los pesos pesados del equipo.

Hace poco reconocía que firmaría un contrato de por vida con el Atlético de Madrid. Puro compromiso. Con sus declaraciones y actuaciones se ve que siente al club madrileño. Su filosofía es la del trabajo, la que exige el Cholo Simeone a todos sus hombres. Un factor muy positivo que juega a favor del uruguayo.

Sin quejarse ni poner una mala cara, Giménez ha sido titular indiscutible, aunque en el último curso ha visto como Simeone le ha dado más oportunidades a Stefan Savic. Ante esto, el uruguayo continúo trabajando para que cuando llegase su momento, aprovecharlo.

Y ese momento llegó. A sus 22 años, con un futuro brillante en el horizonte, Giménez ha demostrado que le gusta luchar y pelear. Su oportunidad llegó y no la desaprovechó. Daba igual de central, de lateral derecho o de mediocentro. Su polivalencia es una de las grandes opciones que baraja Simeone cuando las bajas afectan a la zaga, o incluso a la medular.

Lo último en Deportes

Últimas noticias