Los misterios de los aledaños del Wanda Metropolitano, al descubierto

Wanda Metropolitano
El Wanda Metropolitano quiere la final de la Champions en 2019. (atleticodemadrid.com)

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, concedió una entrevista a la web oficial del club. En ella habló de todos los asuntos que conciernen a la entidad rojiblanca, pero desveló los misterios que rodean a un Wanda Metropolitano que aún se encuentra en fase de construcción.

El directivo colchonero destacó que “el nombre del estadio lleva un apellido que perdurará de por vida: Metropolitano”, además de presumir que la estación de Metro más cercana al nuevo feudo ya se llama “Estadio Metropolitano”.

Sobre el nombre de las calles que rodeen el Metropolitano lo tiene claro. Todas tendrán algo que ver con la historia del club. La Avenida de Luis Aragonés ya ve pasar los coches mientras se desarrollan las obras. En la zona este se hará “un reconocimiento al Atlético Aviación”, al igual que se solicitará al Ayuntamiento llamar Avenida 26 de abril a la calle principal de acceso, fecha en la que se fundó el Atleti.

En los aledaños, un oso y un madroño de 4 metros encabezará lo que se ha denominado como la Fan Plaza. El árbol tendrá cinco raíces “que recuerdan a nuestros orígenes, los nombres de los cinco estadios de la historia de nuestro club”. Además, destacará el Paseo de las Leyendas, donde los futbolistas con más de 100 partidos oficiales tendrán su homenaje en forma de placa. El colofón final será la instalación de una bandera del Atleti “como homenaje del club a nuestra afición”, según las palabras de Gil Marín.

A falta de un mes y medio para que se inaugure el nuevo estadio, las obras continúan a un ritmo frenético dando buenas noticias. El Atlético de Madrid informó hace unos días que la cubierta del nuevo Metropolitano ha sido colocada completamente, sirviendo para proteger a los hinchas de la lluvia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias