Grandes avances en el nuevo estadio

Un Metropolitano a prueba de lluvias: la cubierta ya está instalada

Un Metropolitano a prueba de lluvias: la cubierta ya está instalada
La cubierta del Wanda Metropolitano ya está colocada

Nuevas y buenas noticias llegan desde el Wanda Metropolitano. La que será la nueva casa del Atlético de Madrid a partir de septiembre ya tiene instalada al completo la cubierta que evitará que los aficionados colchoneros se mojen en los días de lluvia. Un trabajo que ha durado cuatro meses y que sigue a un ritmo frenético para que el nuevo estadio esté preparado para mediados de septiembre.

A pasos agigantados continúan las obras en el nuevo Metropolitano. Con casi la totalidad de los asientos colocados, ya se ha terminado el trabajo en la cubierta. Esa que protegerá a todos los hinchas de la lluvia, algo que en el Vicente Calderón solo se beneficiaban los que acudían a la grada de tribuna.

El responsable de la ingeniería ha sido la empresa Schlaich Bergermann Partner, que ha trabajado en otros estadios como Maracaná o el Soccer City de Johannesburgo – donde España se proclamó campeona del mundo -. Este grupo ha seguido el diseño de Cruz y Ortiz, aunque falta que FCC se encargue del termosellado de las juntas entre los paneles para evitar la filtración de agua.

Ahora, los trabajadores responsables de dejar a punto el nuevo Metropolitano se centran en terminar el voladizo exterior, que ya cubre la mitad de la grada oeste. Tampoco se descuidan en la colocación de los asientos, unas butacas que, sin duda, se llenarán después de que el Atlético de Madrid continúe batiendo récords de socios. 

Con el calendario ya sorteado, el Atlético tendrá que esperar hasta mitad de septiembre para inaugurar el nuevo Metropolitano en el campeonato liguero frente al Málaga. Los tres primeros compromisos ligueros los disputará lejos de Madrid. Girona, Las Palmas y Valencia serán los rivales colchoneros antes de que comience un nuevo capítulo en la historia colchonera con la inauguración del que ya es su nuevo feudo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias