Fútbol

Gil Marín, sobre Simeone: “Tenemos varios años más de trabajo en conjunto”

Simeone dirige un entrenamiento en San Rafael. (atleticodemadrid.com)
0 Comentar

El consejero delegado del Atlético de Madrid concedió una entrevista en la web oficial del club en la que habló de toda la actualidad que rodea a la entidad. Miguel Ángel Gil Marín se mostró optimista de cara al futuro, tanto por el futuro del Atleti como de los cambios que comenzarán a notarse en el próximo mes de septiembre.

Simeone

El técnico argentino es uno de los asuntos que más preocupan a la afición del Atlético de Madrid. “Es un claro ejemplo de sinergia exitosa, donde club y él han crecido por igual”, comenzó Gil Marín. Destacó el trabajo del Cholo, sin olvidar el de su staff técnico y el de los jugadores, asegurando que “están consiguiendo cumplir cada año los objetivos, siendo estos cada vez más altos”. “El trabajo de Diego trasladar los valores del deporte a jugadores y aficionados y mantener vivo el sueño de todos los atléticos no ha concluído”, aseguró el consejero delegado. “Estoy convencido de que tenemos por delante varios años más de trabajo en conjunto”, declaró Gil.

Objetivos

“Es seguir compitiendo, seguir creciendo, seguir dando ejemplo al mundo de valores”, respondió Gil Marín sobre los objetivos que se marca el club. “En definitiva, seguir haciendo al Atleti más grande, y sin es posible, con algún título más a corto plazo. Los títulos, siendo importantes, no deben ser nuestra razón de ser. Nuestra razón de ser son nuestras señas de identidad y nuestro objetivo que los atléticos se sientan orgullosos de su equipo”, añadió.

Sanción de la FIFA

“Creo que mantener un grupo que ha conseguido volver a realizar una temporada fantástica no puede ser un problema. Lo veo como un éxito”, comenzó Gil Marín. “Debemos estar orgullosos de poder seguir contando con un grupo que nos ha dado tanto en los últimos años”, añadió.

Sobre los posibles fichajes fue claro: “La prohibición de contratar en esta verana de verano nos afecta en la medida de que los dos jugadores que queríamos contratar, pues eran exclusivamente dos, se tendrán que incorporar con cinco meses de retraso”.

Segundos en el ránking UEFA

“Creo que muy pocos valoran en su justa medida este hecho. El ránking no es producto de lo conseguido en una temporada; es el resultado de cómo has competido en cinco”, comenzó Miguel Ángel Gil Marín. “Para estar por encima de clubes como Barcelona, United, PSG, Bayern, Juventus… es necesario hacerlo realmente bien”, dijo a la web colchonera. “Somos el club más eficiente del mundo, lo dicen los datos. Estamos en el puesto 13 en cuanto a ingresos se refiere. La eficiencia mide qué consigues y con qué recursos”.

El nuevo estadio

“La despedida del Calderón ha estado impregnada de sentimiento, de valores, de las señas de identidad del club”, declaró el consejero delegado del Atlético de Madrid. “El nuevo estadio supone, sin duda, un salto a la modernidad, comodidad para los aficionados, mostrar al mundo que el crecimiento del Atleti no lo es exclusivamente en el aspecto deportivo”, añadió antes de hablar de lo que supone el cambio: “Los primeros meses serán lógicamente de adaptación, todos tendremos que aprender juntos a conocer y disfrutar de nuestra nueva casa”.

Aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los trabajadores que están implicados en el progreso frenético de las obras para que estén finalizadas a mitad de septiembre. “Nuestra nueva casa será un estadio referencia en el mundo”, reconoció en la entrevista para el portal web del Atlético de Madrid. “Será el mejor estadio para el club”, añadió.

“Nuestro plan de negocio, conservador, nos hace prever que la inversión neta en el Wanda Metropolitano estaría completamente amortizada en 6 ó 7 temporadas”, comentó Gil Marín. Desveló que los ingresos por participar en la Champions y los derechos de televisión de la Liga “van destinados prácticamente en su totalidad a los incrementos salariales del equipo”, mientras que los ingresos del nuevo estadio irán a “destinados a la amortización de la inversión del mismo”.

Récord de socios

“Tenemos previsto finalizar el año con más de 110.000 socios, de los cuales más de la mitad serán abonados. Son números que reflejan claramente la dimensión social del Atleti. “Que antes de inaugurar el Wanda Metropolitano tengamos más abonados que el aforo del Vicente Calderón confirma el enorme crecimiento social del Atlético de Madrid”.

También destacó el papel de las redes sociales. “Cada día nos comunicamos con más de 23 millones de personas en español, inglés, chino y francés. Tener más fans en Facebook que el campeón de la NBA o de la Superbowl es un termómetro muy fiable de cómo está creciendo el Atleti en todo el mundo”.

Cambio de escudo

Denominó este cambio como un acto de “valentía”. “Las nuevas tecnologías, los nuevos soportes digitales, nos exigen evolucionar. Hemos dedicado muchas horas llenas de ilusión, cariño y respeto por nuestra historia para dar este paso”.

“He de reconocer que a mí, al principio, también me generaba inquietud y sabía que generaría en algunos esa misma sensación”, confesó Gil Marín. “Estoy convencido de que la evolución en nuestro escudo respeta nuestras raíces. Como todo lo que estamos haciendo”.

La Academia y la expansión internacional

“La Academia es uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto. Deportivamente es importante que el segundo equipo haya ascendido a Segunda B y que nuestro juvenil compita al máximo nivel. Pero lo vital para nosotros es inculcar los valores del club, su formación como jugadores, pero, sobre todo, como personas. Tenemos el objetivo de contar con 5.000 niños y niñas en nuestra Academia. La imagen del Atlético de Madrid no se reduce al primer equipo”.

Por su parte, habló de la sección femenina. “Quiero resaltar el importante papel que desempeña el fútbol femenino. Apostamos por su total integración en el club y han demostrado que no nos equivocábamos. Llevan años desarrollando un trabajo espléndido que ha culminado con una temporada histórica. Estamos orgullosos de nuestro equipo femenino y trabajaremos para que siga creciendo”.

Respecto a las franquicias extranjeras, Gil Marín quiere “potenciar aquellas donde el Atlético tenga la mayoría del capital que le permita gestionar para poder desarrollar la imagen del Atlético”. “Esto conlleva nuestra salida inmediata de la franquicia en India, pues el socio mayoritario del Atlético Kolkata no permite el desarrollo de la imagen del club a través de nuestra Academia en India”.

“Estamos trabajando con ilusión en el proyecto de San Luis de Potosí en México. Hemos tomado una participación de más del 60%. Vamos a trabajar muy duro por llevarles a la élite del fútbol mexicano”.

Mensaje para la afición

“A nuestros aficionados sólo puedo darles las gracias una y mil veces. Son nuestro mayor patrimonio, siempre apoyando al equipo en los momentos buenos y en los no tan buenos. Les diría que nuestro querido Atleti está viviendo el mejor momento de su historia y que lo disfruten con esa pasión con la que vivimos todos los atléticos. Debemos estar juntos, equipo, club y afición, para seguir haciendo más grande al Atlético de Madrid”.

Últimas noticias