Saúl adelanta su regreso tres días

Saúl adelanta su regreso tres días
Miguel Zorío

Saúl Ñíguez tiene ganas de empezar la pretemporada. Era el único jugador que faltaba por incorporarse. Le habían dado libre hasta el próximo lunes 31 de julio, día en el que debía volver al trabajo tras haber disputado el Europeo Sub-21 de Polonia con el combinado nacional. Pero el ilicitano estaba ansioso por empezar y ha preferido adelantar su vuelta tres días antes de lo previsto y este viernes se ha presentado en la ciudad deportiva de Majadahonda.

Con la llegada de Saúl, Simeone ya tiene a toda la plantilla a su disposición aunque la incorporación del canterano al grupo será progresiva para que llegue en plena forma al debut liguero en Girona el 19 de agosto. Pese a haber regresado antes de tiempo se espera que no se encuentre entre los convocados para la Audi Cup, que disputará el conjunto colchonero el 1 y 2 de agosto, primero contra el Nápoles y el segundo contra Liverpool o Bayern.

El centrocampista colchonero vuelve a pisar el césped tras vincularse al Atlético hasta 2026, el más extenso de toda la plantilla. Su gran Europeo despertó el interés de los mejores equipos del continente, sin embargo, por sus venas sólo corren unos colores: el rojo y blanco del Atlético de Madrid.

Las negociaciones entre las dos partes ya habían comenzado antes de la cita con la selección. El club quería mejorarle el contrato tras su buena temporada, una de las mejores de su carrera, y el jugador estaba dispuestos a firmar un contrato de muchos años. Además le blindaron con una cláusula de 150 millones de euros, la misma que la de Koke.

Ahora se ha vuelto a vestir de corto para empezar a preparar la próxima temporada. Una campaña complicada puesto que el club no puede inscribir nuevos jugadores este verano por la sanción de la FIFA. Saúl se presenta como uno de los grandes candidatos a liderar este equipo durante la primera parte del curso para evitar que el castigo afecte al rendimiento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias