Aún faltan salidas

El Atlético termina de perfilar su plantilla

Atlético
El Atlético ya ha dado salida a Manquillo, Moreira y Cerci.

Después de tres semanas de pretemporada, el Cholo Simeone ya ve como la dirección deportiva del club ha aligerado una plantilla, que a principio de julio era muy extensa, aunque aún faltan varios futbolistas por encontrar un destino donde pasar la temporada 17/18.

Con 33 jugadores se podía haber encontrado el Cholo Simeone esta pretemporada si no se hubiera producido ninguna venta. Ocho futbolistas más de lo permitido en la inscripción de la LFP que limita a 25 las fichas de cada equipo. Ante esta situación, el tiempo corría en contra del Atlético, que necesitaba aligerar un plantel extenso lleno de nombres que no contaban para el técnico bonaerense.

Los primeros en salir fueron Cerci y Moreira. El italiano rescindió el contrato con el Atleti, firmando por el Hellas Verona. El guardameta luso estuvo a punto de firmar por el Benfica, pero su fichaje por Los Águilas se truncó y se tuvo que conformar con una cesión al Braga.

Manquillo siguió los pasos de Cerci, rompiendo su contrato con el club colchonero, y emprendiendo una nueva aventura en la Premier, esta vez en el Newcastle. En la misma liga, aunque en segunda, jugará Diogo Jota. El sub21 portugués volverá a ponerse a las órdenes de Nuno Espírito Santo, pero esta vez en el Wolverhampton.

Los dos últimos en salir de forma oficial han sido Bernard Mensah y Emiliano Velázquez. Ambos en forma de préstamo. El primero disputará el próximo curso en el Kasimpasa turco, mientras que el central uruguayo regresará al Getafe, donde ya estuvo cedido dos temporadas.

Pendientes de salir

Seis futbolistas ya han salido, pero aún faltan otros. Amath cuenta con varias ofertas de equipos de Primera después de haber firmado una gran campaña con el Tenerife. No hay prisa. El club quiere que el senegalés escoja el equipo perfecto para continuar con su crecimiento. Santos Borré no cuenta para Simeone, y al delantero le han salido algunas novias, como el Levante. También está la situación de Héctor Hernández, uno de los grandes protagonistas del ascenso a Segunda del Albacete. El grancanario buscará equipo, pero cabe la posibilidad de que se quede en el filial después de la marcha de Roberto Núñez.

Un caso aparte es el de Guilherme Siqueira. El lateral zurdo ni siquiera se entrena con el Atlético. Lo hace en solitario mientras busca un equipo en el que recalar, una operación a la que el club colchonero no pondrá ningún impedimento.

Vietto y Kranevitter, a prueba

La sanción de la FIFA ha dejado posibilidades de que alguno de estos dos jugadores puedan quedarse a las órdenes del Cholo Simeone, como mínimo hasta enero, fecha en la que se podrán inscribir nuevos futbolistas como Vitolo. La retirada de Tiago deja un vacío en el mediocentro, que podría ser ocupado por Matías Kranevitter.

Por otro lado, Luciano Vietto cuenta con varias ofertas, pero aún no le ha llegado ninguna del Valencia, tal y como informó DIARIO ATLÉTICO. El ariete argentino quiere minutos y sabe que en el Atlético está complicado tenerlos dada la alta competencia, sin contar la más que posible llegada de Diego Costa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias