Fútbol

Vitolo: “Los clubes deben decidir si puedo jugar contra el Atleti”

Vitolo
Vitolo durante su presentación con Las Palmas. (EFE)
Comentar

Vitolo ha reconocido que todavía no sabe si podrá jugar en la segunda jornada contra el Atlético o no. Se encuentra cedido en Las Palmas hasta que termine la sanción del club rojiblanco en enero. En el segundo encuentro de la Liga ambos equipos se enfrentarán en Gran Canaria. Al ser preguntado por este asunto, el jugador canario aseguró que él es “partidario de jugar todos los partidos, sea contra quien sea, pero son los clubes los que tienen que decidir”.

Nada puede hacer el jugador ante esta situación, puesto que está cedido media temporada. No tiene cláusula del miedo, por lo que podría disputar el encuentro sin incumplir el contrato ni que Las Palmas tuviera que abonar una cantidad al cuadro colchonero para que pueda jugar. Aunque la idea de ambos equipos es que no salte al terreno de juego ese día.

El presidente de la entidad canaria, Miguel Ángel Ramírez, habló del tema durante su entrevista en la Cadena SER Canarias y asegura que todo dependerá de lo que diga el Atlético, club al que pertenece el futbolista: “Si el Atlético de Madrid viese con malos ojos que Vitolo juegue contra ellos, tendremos que escucharles”.

En cuanto a la denuncia que presentará Sevilla contra todos los implicados en el ‘caso Vitolo’, el futbolista bromeó con la situación: “No sé nada, sinceramente, bastante tuve con lo mío”. Cuando todo apuntaba que renovaría con los andaluces, apareció el Atlético en un último intento y le convenció para que recalara en el equipo que dirige el Cholo Simeone.

También fue preguntado por la posible marcha de su amigo Jonathan Viera a Inglaterra: “Para mí es un jugador clave en la Unión Deportiva, es diferente, y yo también haría un esfuerzo para que se quedara porque es un pedazo de jugador que hace disfrutar a todo el mundo”. Sobre la selección dijo que confía en volver a ser citado por Julen Lopetegui. “Ojalá pueda estar en la siguiente convocatoria, sería un sueño, además de seguir dando pasos en mi carrera”.

Últimas noticias