Augusto, el fichaje del verano: vuelve 10 meses después

Augusto
Augusto Fernández durante su primer partido tras la lesión. (atleticodemadrid.com)
Miguel Zorío

Buenas noticias para el Atlético de Madrid, Augusto Fernández está de vuelta. El centrocampista argentino ha regresado a los terrenos de juego 10 meses y un día después de lesionarse los ligamentos de la rodilla derecha aquel 25 de septiembre de 2016 en un partido de Liga frente al Deportivo. Dos días después fue operado y se estimó un periodo de recuperación de seis meses, aunque en marzo los servicios médicos del club y el propio jugador decidieron que lo mejor era esperar hasta esta pretemporada.

Reapareció en el empate sin goles contra el Toluca y como titular. Ya había mostrado buenas sensaciones durante el stage de San Rafael, sin embargo, saltó al campo como si no hubiera tenido ninguna lesión. Disputó toda la primera parte y fue uno de los mejores del Atlético. Se ha convertido en el fichaje del verano para Diego Pablo Simeone, el 5 que tanto ansiaba está en casa.

Tras el encuentro el futbolista habló para la web del club y se mostró muy contento de volver a vestirse de corto: «Lo viví sobre todo en la previa del partido como si volviese a debutar. Ahora que ya ha llegado ese momento toca volver a disfrutar. Tuve muchas sensaciones encontradas y a partir de que sonó el pitido inicial ya me sentía en el lugar donde me gusta estar, la verdad que me sentí bien, voy poco a poco, cogiendo ritmo y físico y lo importante es que la rodilla está bien, me está respondiendo y vamos a ir de menos a más»

Han sido 10 meses de calvario sin poder ayudar al equipo. Pero con el apoyo de sus compañeros se le ha hecho más llevadero. «En todo momento sentí el apoyo de ellos y de toda la gente en general, pero ellos son los que están conmigo en el día a día y han sido fundamentales para pasar todos estos meses que han sido muchos. Hoy en día siento gratificación con todos ellos porque he sentido que mis compañeros también se han alegrado al verme de nuevo sobre el campo y eso demuestra que esto es una gran familia».

Lo último en Deportes

Últimas noticias