Termina contrato en 2018

Hay Simeone para rato: renovará con el Atlético

Simeone
Simeone seguirá en el Atleti la próxima temporada. (AFP)

Según ha adelantado la Cadena SER, el Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del técnico argentino. El conjunto rojiblanco quiere renovarle hasta 2020, aunque el Cholo quiere ir a un ritmo muy fiel a su filosofía: año a año.

El Atletico de Madrid comenzó hace unas semanas las negociaciones con el Cholo Simeone para renovar al argentino, que finalizaba contrato al término de la temporada que está a punto de comenzar. Y según la Cadena SER, tanto club como entrenador han llegado a un acuerdo que seguirá ligando al técnico bonaerense con el conjunto colchonero.

Los equipos más poderosos del mundo pelean cada verano por conseguir convencer a Simeone a golpe de talonario. Pero el técnico continuará siendo fiel a los colores rojo y blanco, y sobre todo, a un proyecto de presente y futuro que él mismo lidera.

Desde hace varios años, cada verano se especula con la salida del argentino. En alguna ocasión, ha sido él mismo el que ha dado pie a los rumores, como cuando redujo su contrato de 2020 hasta 2018, o tras la final de la Champions de Milán donde reconoció que necesitaba pensar.

Pero con este acuerdo se pondrá fin a los rumores que sitúan a Simeone fuera del Atlético, por lo menos, durante un año más. Según la SER, el acuerdo es total, aunque no se desvela la longitud del contrato. El Atleti quiere atar al Cholo hasta 2020, pero el entrenador argentino quiere continuar ampliando su contrato año a año, por lo que ha pedido que fuera hasta 2019.

Esta renovación espantaría a los grandes equipos de Europa, que llevan peleando por contratarle desde hace varios años. Además, Simeone continuará haciendo historia del Atlético de Madrid, club al que llegó en diciembre de 2011 para llevar a la entidad a vivir una de las etapas más gloriosas de su historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias