Fútbol

Augusto: “El Atlético es sentimiento puro, se te mete dentro”

Augusto se entrena durante la pretemporada. (atleticodemadrid.com)
0 Comentar

Augusto Fernández ya está de vuelta. 10 meses después de haberse roto el ligamento cruzado ha recibido el alta médica y está disponible para disputar el primer partido de la pretemporada frente al Toluca. Es el gran fichaje de Simeone para esta temporada, el 5 que anda buscando estaba en casa. Tanto Thomas como él están llamados a ocupar el puesto que ha dejado vacante Tiago tras su retirada.

Se hizo duro, sobre todo al principio. Sabes que es muy largo lo que se te viene por delante. No me sentí una víctima. Al contrario, vi una oportunidad de disfrutar un poco más de mis hijos, de mi mujer, de mi familia. Cuando jugamos, la vorágine con la que vivo el fútbol no me permite disfrutar al cien por cien de esas cosas. Entonces dije “Bueno, voy a encarar la recuperación apoyándome en mi familia y disfrutando de ellos”, dijo en declaraciones al diario ABC. Así ha sido. El centrocampista argentino no ha parado de colgar imágenes en las redes sociales junto sus hijos mientras se recuperaba.

Cuando se le presentó la oportunidad de fichar por el Atlético no se lo pensó dos veces: “Me agarró con 29 años la posibilidad de venir al Atlético después de estar en el Celta casi cuatro años. Era el capitán allá y me sentía muy feliz en Vigo. Me costó un poquito ganarme el respeto, pero me lo gané. Apareció esta oportunidad y yo no soy una persona de quedarme en la zona de confort. Siempre me gustan los desafíos y fue pura y exclusivamente por un desafío futbolístico por lo que me vine aquí. Siento que estoy en el mejor club, el Atlético te irradia y se te mete en la piel. Es sentimiento puro, así lo vivo yo”.

Por último se deshizo en elogios hacia su entrenador. Asegura que el Cholo Simeone “vive el fútbol con un sentimiento y una pasión como pocas personas. Eso hace que el compromiso sea constante”. Augusto ya sólo piensa en hacer una buena pretemporada para poder ganarse un puesto en el once.

Últimas noticias