Milita en la segunda división inglesa

Diogo Jota, muy cerca del Wolverhampton

Diogo Jota, muy cerca del Wolverhampton
Diogo Jota celebra un tanto con el Oporto

El Atlético de Madrid continúa agilizando la operación salida de los futbolistas que no cuentan para el Cholo Simeone. En las próximas horas podría hacerse pública la cesión de Diogo Jota al Wolverhampton de la Championship – la segunda división inglesa -, donde le espera Nuno Espírito Santo, entrenador que confió en él para el Oporto.

El medio Express and Star afirma que el Wolverhampton está cerca de lograr la cesión de Diogo Jota. El joven futbolista portugués tiene las puertas abiertas pese a la sanción de la FIFA. Su futuro parece lejos del Atlético una temporada más, por lo que se le busca una salida en forma de préstamo.

El luso aún no se ha incorporado a los entrenamientos del Atlético – al igual que Saúl – después de disputar el Europeo Sub21 -. Mientras apura sus vacaciones tampoco descuida su futuro. Sin un hueco en los planes de Simeone, Diogo Jota espera un equipo donde recalar cedido. Ese podría ser el Wolverhampton, que con Nuno Espírito Santo al frente, quieren incorporar al futbolista.

El gran inconveniente es que el conjunto inglés milita en la Championship – segunda división británica -, pero la presencia del técnico luso es un aliciente para Diogo Jota. Nuno fue quien confió en él la temporada pasada en el Oporto. Consiguió su cesión, y allí el futbolista portugués cuajó una buena temporada a pesar de no ser titular indiscutible.

Amath también saldrá

El atacante senegalés también tendrá que buscar minutos fuera del Atlético. Amath fue uno de los grandes artífices de que el Tenerife se quedara a las puertas de ascender a Primera, por lo que no se le quiere cortar su progresión.

Con media liga peleando por hacerse con sus servicios, el Atlético no quiere tomar una decisión apresurada. Quieren que el futbolista se sienta bien y tenga los minutos que necesita para continuar con su crecimiento. Además, después de haberse incorporado a los entrenamientos se ha quedado fuera de la lista de los futbolistas que viajan a México.

Lo último en Deportes

Últimas noticias