El Atlético planea ceder a Costa al Milan hasta enero

El Atlético planea ceder a Costa al Milan hasta enero
costa-interior
Miguel Zorío

El diario La Repubblica asegura que el agente del jugador, Jorge Mendes, habría ofrecido al Milan la posibilidad de contar con Diego Costa hasta que acabe la sanción. Dejarlo a préstamo en el club neroazzurro hasta el 1 de enero es una opción que gusta bastante en la entidad del Manzanares.

El Besiktas se había ofrecido para ser el equipo puente, pero esa opción está descartada porque los turcos disputarán la Liga de Campeones. A diferencia de los turcos, los italianos no se han clasificado para la próxima edición de la Champions por lo que podría ser inscrito por el Atlético en la Liga de Campeones en el mercado invernal.

La vuelta de Diego Costa al Atlético ya es casi una realidad. Pasito a pasito pero sin pausa va avanzando la negociación. Con Morata en el Chelsea, el hispano-brasileño tiene vía libre para cerrar su fichaje. Conte ya tiene a su delantero y acerca a Costa al cuadro colchonero, que ya ha alcanzado un acuerdo con el jugador. Tan sólo resta el acuerdo con el club londinense, pero el fichaje del ex madridista hará más sencillo el traspaso.

El Atlético no tiene prisa por cerrar su fichaje, la pelota está en el tejado del Chelsea, que pide 50 millones de euros. Al no poder inscribir jugadores no podría jugar hasta enero, por lo que todo el tiempo que pase corre en contra de los ingleses. Conte no cuenta con él y no quiere tener que reencontrárselo en la pretemporada. Le han dado permiso para que no se reincorporara y así poder negociar su marcha al Atleti.

Una vez sellado su regreso, la idea era que se quedara hasta que pudiera jugar a las órdenes del Cholo Simeone para ver su evolución y su adaptación al equipo. Aunque no verían con malos ojos una cesión hasta enero para que volviera con ritmo de competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias