EL LATERAL SE DESVINCULA DEL ATLÉTICO Y FIRMARÁ POR LAS URRACAS

Manquillo se marcha al Newcastle

Manquillo se marcha al Newcastle
Javier Manquillo durante un partido con el Sunderland, la pasada campaña (Getty).
Hugo Carrasco

Javier Manquillo dejará de ser jugador en las próximas horas del Atlético de Madrid. El lateral, formado en las categorías inferiores del conjunto rojioblanco, se irá a vivir su tercera aventura en la Premier. Según informa Mundo Deportivo, el canterano firmará por las próximas tres temporadas por el Newcastle de Rafa Benítez, recién ascendido a la primera división inglesa.

A sus 23 años, el joven jugador del Atlético de Madrid no ha contado apenas con oportunidades en el primer equipo de la mano de Simeone. Debutó en la campaña 11-12, aún con Manzano, en Copa frente el Albacete, en una eliminatoria que acabaría con el conjunto colchonero apeado a las primeras de cambio y que supondría el fin del futbolista en el banquillo del Calderón.

Desde entonces, y hasta la 13-14, su última temporada en la plantilla rojiblanca, el jugador sumó 17 partidos con la rojiblanca. Cierto es que no ha tenido la confianza de Simeone desde que se recuperara de su lesión tras un duro golpe contra el suelo al disputar un balón con Cristiano Ronaldo en un derbi.

De hecho, en esta pretemporada el jugador ni si quiera ha viajado a Los Ángeles de San Rafael. El técnico le dio permiso junto a Siqueira y Mensah para quedarse en la capital hasta resolver su futuro. Y así ha sido. El lateral ahora se desvinculará del club de sus amores, buscando continuar en la élite.

Primero, el jugador se marchó cedido al Liverpool, donde marcó dos goles en los 19 encuentros que disputó, y después al Olympique de Marsella. Allí, en la 15-16, realizó una gran temporada, siendo indiscutible en el once de los franceses. Tras una exitosa campaña en Francia, volvió a salir cedido, esta vez al Sunderland. Las cosas no salieron como esperaba. El equipo vivió anclado en los puestos de descenso prácticamente durante toda la Liga y Manquillo fue una víctima más de aquella situación.

Ahora fichará por tres temporadas por el Newcastle. El conjunto que dirige Rafa Benítez ha logrado el ascenso a la Premier un año despues de perder la categoría. Las urracas se están reforzando para encarar con garantías una temporada en la que el objetivo pasa por obtener la permanencia. Benítez ya se ha llevado a jugadores como Riviere o Lejeune de la liga española y, ahora, está cerca de cerrar el fichaje de Manquillo para su lateral derecho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias