Diego Costa desata la ira en Inglaterra

diego costa
Diego Costa se encara con la afición rival. (Getty Images)

El vídeo de Diego Costa con la camiseta del Atlético de Madrid mientras vacilaba a su todavía entrenador del Chelsea, Antonio Conte, no ha sentado nada bien en Inglaterra, tal y como lo demuestran los periódicos más importantes de las Islas Británicas, que se han dedicado durante todo el lunes en poner fino al delantero hispano-brasileño.

El más duro ha sido el diario The Guardian que se ha molestado en escribir una columna de opinión firmada por el periodista Simon Burnton, la cuál titula: «La amenaza de un abrazo que parece sutil pero innegablemente aterrador».

En el mismo, el citado profesional de la comunicación empieza diciendo que «si Diego Costa sabe hacer una cosa, es acabar con sus enemigos», en referencia al carácter del 9 sobre el terreno de juego. Sin embargo, la frase más contundente la encontramos más adelante: «Una historia que comienza con Costa anunciando a un intermediario que le mande un abrazo (Cesc Fábregas) y que podría terminar con su cuerpo siendo arrojado en el río Hudson».

Además de ésta, hay muchas más salidas de tono en la pieza: «Ha mandado muchas señales de que quiere volver al Atlético y éstas son tan sutiles como sus codos». Por último, el juego de palabras que emplea respecto a su localidad de origen denota el resquemor que existe no sólo en el Chelsea sino en todo el país: «Siendo de Lagarto es un camaleón, cambia muy rápido sus colores».

El resto, más suaves pero amenazantes

Su homólogo The Mirror no hurga tanto en la llaga de su polémica salida pero sí asegura que estas tres temporadas que ha vestido la camiseta blue no han servido de nada: «Diego Costa ha dejado su carrera en el Chelsea en harapos».

Mientras tanto el Atlético de Madrid ultima su fichaje pensando en cuál será su destino a préstamo durante los primeros meses de competición ya que no pueden inscribirle hasta enero por la sanción de la FIFA que se lo impide.

Lo último en Deportes

Últimas noticias