El Rayo pregunta por Velázquez

Emiliano Velázquez
Emiliano Velázquez tiene las horas contadas en el Atlético. (atleticodemadrid.com)
Miguel Zorío

Emiliano Velázquez no entra en los planes de Diego Pablo Simeone. De hecho es, junto a Siqueira, Manquillo y Mensah uno de los jugadores que vuelto al Atlético tras la cesión que cuentan con permiso del club para concretar su salida. No se encuentra en Los Ángeles de San Rafael haciendo la pretemporada con sus compañeros y su destino podría ser el Rayo Vallecano.

Los franjirrojos han fijado sus miradas en el central uruguayo para la próxima temporada, en la que deben pelear por regresar a Primera División, y ya han entablado conversación con el Atlético. Velázquez estuvo cedido en el Sporting de Braga la pasada campaña, donde no gozó de demasiadas oportunidades. Ahora busca equipo de nuevo porque el Cholo no cuenta con él pese a la sanción de la FIFA que impide al cuadro colchonero poder fichar.

Es de los pocos que tienen abierta la puerta de salida. Cerci ya ha salido y Moreira está muy cerca de hacerlo, casualmente al equipo en el que estuvo el uruguayo el año pasado, el Braga. La opción del Rayo gusta bastante al joven jugador de 23 años, ya que no tendría que cambiar de ciudad y la adaptación al nuevo equipo sería mucho más sencilla. De momento sigue sin ejercitarse en San Rafael y tampoco se le espera. El club quiere que solucione su futuro lo antes posible.

Velázquez ya estuvo en un equipo de la Comunidad de Madrid hace dos años, el Getafe, donde fue una pieza clave del esquema azulón que no logró mantener la categoría. Lo jugó prácticamente todo, era un jugador imprescindible y ahora quiere repetir la historia en el Rayo para intentar ganarse un sitio en el combinado vallecano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias