Los equipos creen que es lo mejor

Vitolo no tiene cláusula del miedo, pero no jugará ante el Atlético

Vitolo no tiene cláusula del miedo, pero no jugará ante el Atlético
Vitolo, en el vestuario de Las Palmas

Atlético de Madrid y Las Palmas podrían acordar que, en el caso de que el sorteo depare el enfrentamiento ante ellos antes del 1 de enero de 2018, el futbolista no participe en el encuentro. Vitolo es propiedad de la Unión Deportiva, por lo que en el contrato no podría figurar la ya más conocida como cláusula del miedo.

Vitolo será futbolista del conjunto rojiblanco a partir de 2018, pero jugará en el equipo de su tierra hasta final de año para mantener la forma y seguir con opciones de acudir al Mundial que se disputará el próximo verano en Rusia. Así, si el sorteo de la Liga empareja al Atlético y a Las Palmas antes del 31 de diciembre, Vitolo se vería en una encrucijada.

El futbolista de San Cristóbal tendría un choque de intereses. Por un lado, el de Las Palmas, su actual equipo, y por otro, el del Atleti, club con el que terminará el curso. Su actuación podría generar las críticas hacia Vitolo, tanto de las dos aficiones. Un mal partido con la UD podría suponerle que la hinchada amarilla le acuse de no poner todo en el campo, mientras que un gran actuación se vería con malos ojos por parte de los seguidores colchoneros.

Así, para proteger al futbolista, ambas entidades barajarían la opción de que Vitolo no disputase el choque si el sorteo les emparejase antes de fin de año. Todo esto serían hipótesis, ya que hasta que no se celebre el sorteo, solo se hablan de meras posibilidades.

Nada de esto figura en el contrato de Vitolo ya que el futbolista es propiedad de la Unión Deportiva hasta 2018, que ya será del Atlético. El club rojiblanco no podría exigirle esto a la entidad amarilla, pero ambas partes creen que podría ser una opción más que viable para defender al internacional español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias