Se busca recambio para Filipe Luis

Se busca recambio para Filipe Luis
filipe-desk
Miguel Zorío

No es ningún secreto que el Atlético busca un recambio para Filipe Luis. El brasileño es el único lateral izquierdo que tiene el conjunto colchonero en sus filas, ya que Siqueira no entra en los planes del Cholo Simeone para la próxima temporada. También cuenta con el lateral del filial Sergio González, que está haciendo la pretemporada con el primer equipo y ha renovado recientemente hasta 2018, pero esa opción está descartada. Por ese motivo el técnico habría pedido que le traigan un recambio de garantías para enero.

La titularidad en el flanco izquierdo de la zaga pertenece a Filipe, pero Simeone quiere un suplente para que pueda rotar y descansar. La pasada temporada ya se perdió algún partido por culpa de las lesiones y el Cholo tuvo que tirar de Lucas en su ausencia. El mayor de los Hernández también puede ocupar esa posición cuando sea necesario, pero entonces deja el centro de la defensa con un solo recambio. Simeone quiere tener dos jugadores por puesto para poder medir los esfuerzos de los suyos durante el año.

En los últimos meses han sonado varios nombres, entre los que se encontraban Jordan Amavi, Ghoulam o Andrés Guardado. Este último está totalmente descartado puesto que ha fichado por el Betis, mientras el primero estuvo a un paso de firmar por el Sevilla pero finalmente el club de Nervión le descartó tras pasar la revisión. En el caso del lateral del Nápoles, el Atleti no sería el único interesado, también está en la agenda del Real Madrid.

De momento tan sólo son nombres que suenan, pero sin ningún tipo de fuerza. No obstante es una de las prioridades del Atlético para el mercado invernal reforzar esa posición, puesto que ahora no pueden inscribir a ningún jugador. Por suerte las lesiones están respetando bastante a Filipe Luis, que tan sólo se perdió por lesión seis de los 58 partidos que disputó el cuadro colchonero la pasada campaña entre todas las competiciones. También fue baja en dos encuentro más (Bayer Leverkusen y Atheltic) por sanción.

En esos caso el Cholo tiró de Lucas pero llegó un punto, en el último partido liguero, que tuvo que poner a Saúl de central para que el primero ocupara el puesto del 3 rojiblanco. Este es un tema que ocupa pero no preocupa en estos instantes al estar la sanción de la FIFA. Las principales prioridades eran reforzar el ataque con Vitolo y Diego Costa. Con el canario ya fichado, falta por cerrar el regreso del delantero del Chelsea que está al caer. Una vez fichados se centraran en el sustituto de Filipe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias