Ya es oficial: Tiago seguirá en el Atlético como asistente del Cholo

Tiago
Tiago saluda a Simeone emocionado tras su último partido con el Atleti. (Getty)
Miguel Zorío

Tiago Mendes seguirá vinculado al Atlético de Madrid como asistente del cuerpo técnico que comanda el Cholo Simeone. Así lo ha informado el club mediante un comunicado oficial en la mañana de este viernes. El portugués disputó su último partido con la rojiblanca el pasado 21 de mayo en el Vicente Calderón, donde se marchó por la puerta grande con una sonora ovación.

Con todo el dolor de su corazón, entre lágrimas, decía adiós tras casi siete temporadas vistiendo y sudando la camiseta del Atleti. Pero no era un adiós para siempre sino un hasta luego. Tiago dejó bien claro que quería seguir vinculado al club colchonero. «El cariño de todo el estadio es un sentimiento difícil de explicar. Estoy muy orgulloso de haber jugado aquí. Seguiré siempre a este club y siempre estará en mi corazón», dijo a la conclusión de su último partido.

Hace poco más de un mes se conocía la noticia, pero todavía no era oficial, ya que el futbolista no lo ha tenido claro hasta que ha hablado con Simeone. El Cholo ha sido fundamental para que esta historia tuviera un final feliz, ya que el impacto del argentino en el luso ha sido muy grande, como bien ha reconocido el jugador en numerosas ocasiones.

A la búsqueda de un nuevo Tiago

Ahora comienza una nueva era en los banquillos. Pero su adiós ha dejado un vacío importante en la medular, por lo que Simeone y sus ayudantes tendrán que improvisar y buscar alternativas sin que el equipo se resienta. Mientras tanto el Atlético rastrea el mercado en busca de un sustituto de garantías, un futbolista que haga olvidar al portugués, cuya tarea en el centro del campo era magistral.

Gabi es fijo y seguirá siéndolo. Augusto, ya recuperado, se presenta como el gran candidato a ocupar esa plaza, al menos hasta que acabe la sanción, ya que Kranevitter y Thomas no terminan de convence y el Cholo ha pedido refuerzos para enero. Fabinho es el que más gusta a Simeone y, por tanto, el objetivo número uno para reforzar dicha posición. También barajan otras opciones como el belga Dendoncker.

Tiago
Tiago ya ejerce de asistente del Cholo. (atleticodemadrid.com)

Reemplazar al portugués no será una tarea sencilla. Tiago ha sido un pilar fundamental en el esquema del Cholo. Pero tras seis años y medio ha decidido que era hora de colgar las botas y empezar su carrera en los banquillos. No ha querido esperar más y ya está en Los Ángeles de San Rafael ejerciendo de asistente del técnico colchonero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias