Tercer fichaje más caro del Atleti

Vitolo: todo para triunfar

Vitolo: todo para triunfar

Por fin terminó uno de los culebrones del verano que se le han presentado al Atlético de Madrid tras de conocer la sanción de la FIFA. Vitolo será futbolista colchonero en enero de 2018, convirtiéndose en el tercer fichaje más caro de la historia del club rojiblanco, sólo por detrás de Falcao y Jackson Martínez, único fracaso de las últimas incorporaciones del Atleti.

Si se tienen en cuenta los diez fichajes más caros de la historia del club, Vitolo está llamado a triunfar como rojiblanco. Entre el top 10 encontramos a futbolistas como Diego Forlán o Sergio Agüero, que cierran la lista. Pese a que el argentino salió de mala manera, ambos formaron una delantera que reinó el viejo continente logrando una Europa League y una Supercopa de Europa.  De la misma forma en que sucedió con Falcao, siendo idolatrado por el respetable del Calderón.

En la octava plaza se encuentra Mario Mandzukic, que aunque sólo estuvo una temporada en el Atlético de Madrid, logró nada más y nada menos que 20 goles en una campaña en la que tenía una gran responsabilidad: sustituir a Diego Costa. Además, por el croata prácticamente se recuperó lo que se invirtió por él. Con Jackson Martínez, segundo fichaje más caro, la operación salió rentable. Desde China pagaron más de lo que el Atleti desembolsó por él. El cafetero es el gran fracaso de los últimos años.

Del séptimo al cuarto puesto, aún militan a orillas del Manzanares. Savic, Gaitán, Griezmann y Gameiro completan la lista. Gaitán y Gameiro aún no han rentabilizado lo que se pagó por ellos, pero esta nueva temporada se encuentran ante su segunda oportunidad. De Griezmann y Savic hay poco que decir. El galo es un ídolo para la afición, mientras que Savic ha ayudado a seguir manteniendo el nivel de una de las mejores defensas de Europa.

Vitolo no decepcionará

Todo esto invita a pensar que Vitolo no defraudará en el nuevo Metropolitano. El extremo internacional no ha dejado de crecer en los últimos años. Desde que debutó en Las Palmas ha ido a más, llegando a debutar con la Selección y consolidarse en ella, encajando a la perfección en el combinado nacional.

Las cifras no harán que Vitolo triunfe en el Atlético. Eso dependerá de él, pero lo que es seguro es que el futbolista de San Cristóbal encaja a la perfección en los esquemas del Cholo Simeone. El ahora jugador de Las Palmas es un incansable bregador. Algunos de sus puntos fuertes son el sacrificio y la lucha, algo imprescindible para el técnico argentino. Estas virtudes se sumarían a la de Koke, Gabi, Saúl, Godín o el que podría ser el próximo fichaje: Diego Costa.

Su carácter dentro y fuera del campo le valió para convertirse en uno de los capitanes del Sevilla. Él quería jugar en el Atlético y no se rindió a la hora de conseguirlo. Compromiso rojiblanco. Además, a su personalidad se le añade la calidad técnica. Velocidad, potencia y olfato goleador. Todo esto estará en 2018 a disposición del Cholo Simeone, en el último tramo de la temporada, en el más importante, en el que Vitolo está llamado a triunfar defendiendo la roja y blanca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias