Diego Costa se plantea hacer las paces con Conte

Diego Costa
Antonio Conte saluda a Diego Costa tras sustituirle
Miguel Zorío

Giro radical e inesperado en el futuro de Diego Costa. Un día después de que el Chelsea le diera permiso para negociar con el Atlético, el Daily Star asegura que el delantero, agobiado por las dudas que rodean su futuro, estaría dispuesto a hablar con Antonio Conte para hacer las paces. El futbolista, que deberá regresar a los entrenamientos en los próximos días tras no presentarse el pasado lunes, quiere arreglar las cosas con su entrenador por si su fichaje por el Atleti se frustrara.

Ante las dificultades que están teniendo el cuadro colchonero para cerrar sus operaciones, el entorno del jugador asegura que busca un plan B, que pasa por hacer las paces con el preparador transalpino por si acaso al final la mejor solución para las partes es que se quede en Londres. Fuentes consultadas por el rotativo británico aseguran que no es nada descabellado, «cosas más locas se han visto. ¿Por qué no?. Es solo una disputa y creo que el Chelsea está intentando hacer las cosas con calma».

Cabe recordar que fue el propio jugador quien desveló, tras un partido con la selección española, el mensaje de Conte en el que le decía que no contaba con él para la próxima temporada: «He recibido un simple mensajito en plan jefe al móvil de Conte en el que dice que no cuenta conmigo para la próxima temporada. Será porque lo he hecho mal este año… Es una vergüenza. Ya le he reenviado el mensaje a la gente del club para que decidan pero, vamos, que está claro que el entrenador no cuenta conmigo y no me quiere allí. Estoy en el mercado y por tanto busco equipo».

Para el Atlético Costa es un objetivo prioritario –como lo era Vitolo– pero después de un mes las negociaciones siguen sin llegar a buen puerto. Presentaron una oferta de 30 millones de euros pero el Chelsea la rechazó y exigía más dinero. El hispano-brasileño quería cerrarlo cuanto antes ya que no quiere reencontrarse con Conte (ni Conte con él). Por eso el club le dio permiso para negociar con los rojiblancos, para intentar que su traspaso se sellara cuanto antes.

La idea del Atleti es ficharlo ya y que se quede entrenando a las órdenes del Cholo Simeone hasta enero, ya que no pueden inscribir a ningún jugador hasta esa fecha por la sanción de la FIFA. Las dudas de la entidad del Manzanares, a la hora de fichar jugadores para cuando termine el castigo, podrían provocar que no venga Diego Costa, el delantero pretendido por el preparador argentino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias