El Chelsea permite a Diego Costa negociar con el Atlético

Diego Costa
Miguel Zorío

La vuelta de Diego Costa al Atlético está muy cerca de hacerse realidad. El delantero tenía que incorporarse este lunes a los entrenamientos con el Chelsea, pero el club londinense le ha dado permiso para ausentarse y así acelerar su fichaje por el conjunto rojiblanco, según cuenta As. De esta manera evita reencontrarse con Antonio Conte, que tampoco quiere verle ni tenerlo a sus órdenes.

Todo se ha precipitado tras la negativa del jugador a regresar este lunes. Desde que el técnico italiano le dijo que no contaba con él, el único objetivo del delantero hispano-brasileño era regresar al Atlético. Está poniendo todo de su parte para cumplir su deseo de enfundarse la rojiblanca de nuevo, sin embargo, el Chelsea ha puesto muchas trabas y por eso su fichaje sigue sin cerrarse.

Los colchoneros presentaron una oferta de 30 millones de euros, pero los ingleses la rechazaron y habrían comunicado al jugador que o subían la oferta o no se iba. Alegaban que tienen ofertas mejores, especialmente de China, pero el delantero no contempla otra salida que no sea al Atleti. El propio jugador ha desencadenado esta situación al no presentarse en la vuelta al trabajo y obliga al Chelsea a venderle cuanto antes y al club colchonero.

En Inglaterra dan por hecho que no seguirá, entre otras cosas porque Conte no cuenta con él. Ahora, con el permiso del club para negociar su salida, su fichaje podría cerrarse en cuestión de días, ya que, según cuentan, Costa ya habría alcanzado un acuerdo para estar a las órdenes de Simeone desde este mismo verano. Pero no podría jugar hasta enero por la sanción de la FIFA que impide al club inscribir nuevos jugadores.

La idea del Atlético es ficharle ya y que se quede entrenando con el grupo hasta que pueda jugar. Aunque en los últimos días ha surgido la posibilidad de que se vaya cedido a algún equipo hasta el 1 de enero. El Besiktas se ha ofrecido como equipo puente para tener al hispanobrasileño hasta que concluya la sanción. Esta opción no parece muy posible puesto que el equipo turco juega Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias