No cuentan para el Cholo

Vía libre para que Velázquez, Siqueira, Manquillo y Mensah busquen equipo

Vía libre para que Velázquez, Siqueira, Manquillo y Mensah busquen equipo
Velázquez, Siqueira, Manquillo y Mensah

El Atlético de Madrid continúa ejercitándose en Majadahonda, donde ha comenzado la primera fase de la preparación para el nuevo curso que comenzará en agosto. Pero también se están llevando a cabo trabajo en las oficinas, que buscan la salida de los futbolistas descartados por el Cholo Simeone. Algunos de ellos son Siqueira, Velázquez, Manquillo y Mensah, que tienen vía libre para buscar equipo.

A pesar de la marcha de Cerci y Bernabé, el Atlético de Madrid sigue con overbooking en la plantilla. La pretemporada ha comenzado, pero solamente 20 futbolistas han iniciado los entrenamientos. El resto se irá incorporando en los próximos días, salvo el recién renovado Saúl, que tiene permiso hasta final de julio.

Ante este exceso de futbolistas, la dirección deportiva continúa buscándole destino a los que no tendrán opción de demostrar a Simeone de que podrían estar capacitados para quedarse en el Atleti. Siqueira, Velázquez, Manquillo y Mensah tienen que buscarse oportunidades lejos del Manzanares y tienen el camino despejado para encontrar equipo.

El lateral zurdo ha tenido en la última temporada varios problemas con las lesiones, lo que le dificultaron de disfrutar de oportunidades en el Valencia. No terminó de convencer durante su estancia en el Atlético a las órdenes de Simeone, por lo que su último año de contrato tendrá que vivirlo fuera del club colchonero.

Velázquez tampoco tuvo grandes oportunidades en el Braga, pero el Getafe estaría interesado en su cesión. El central uruguayo ya militó dos campañas en el conjunto azulón, por lo que se contempla de que vuelva al club recién ascendido y disfrute de minutos para continuar con su progresión.

El caso de Manquillo es diferente. El lateral termina contrato también en 2018 y el Atlético quiere renovarle. Su temporada en el Southampton tuvo altibajos, aunque finalmente la entidad británica descendió de categoría. Se rumorea que Sevilla o Lille son algunos de los equipos que están interesados en pedir la cesión del canterano.

Bernard Mensah estuvo cedido el curso pasado en el Guimaraes, donde sí tuvo los minutos de los que no disfrutó hace dos temporadas en el Getafe. Tampoco entra en los planes del Cholo Simeone, por lo que es libre para buscar un destino que pueda ayudarle a seguir con su crecimiento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias