Comenzará su séptima temporada

Simeone, el señor de los banquillos

Simeone, el señor de los banquillos
senor-banquillos-interior

Con el fichaje de Manolo Márquez por la Unión Deportiva Las Palmas ya se conocen los 20 entrenadores de los equipos que componen la Primera División española. Y hay un nombre que suena por encima de todos: el Cholo Simeone. El técnico argentino es el que más tiempo lleva en el mismo equipo, siendo el curso que está a punto de comenzar su séptima temporada al frente de la nave rojiblanca.

No es nada usual ver a un entrenador que permanece durante varios años ocupando el mismo puesto. Esta será la séptima campaña en la que el Cholo Simeone dirigirá al club rojiblanco, siendo la sexta que comienza desde el principio, ya que llegó en diciembre de 2011 sustituyendo a Gregorio Manzano.

Le sigue de cerca Asier Garitano, que llegó al Leganés en 2013, ascendiendo al equipo a Segunda División y posteriormente a Primera, donde continuó haciendo historia en el club pepinero logrando la salvación. Por otro lado, Mendilibar, Eusebio y Zinedine Zidane comenzarán su tercera temporada al frente de sus respectivos equipos, aunque el primero fue el único que inició la 15/16 en su club, llegando los dos últimos a su actual puesto con el curso ya empezado.

Durante estos seis años, el Cholo Simeone se ha ganado a pulso su continuidad en el Atlético de Madrid. El partido a partido le ha permitido convertirse en un icono de la historia del club. Ya se ganó este título de ídolo en su etapa como futbolista, pero en el banquillo del Calderón ha agrandado su leyenda, uniéndose al club de otros mitos como Luis Aragonés.

Desde la llegada de Simeone, el Atlético de Madrid ha conseguido levantar una Europa League, una Copa del Rey, una Liga, y una Supercopa de España y otra de Europa. Además, ha convertido al club rojiblanco en uno de los equipos más temidos del viejo continente, logrando llevarle a dos finales de la Champions League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias