Oblak será el siguiente en renovar

Oblak
El Atlético le subirá la cláusula a Oblak. (AFP)
Miguel Zorío

Tras la renovación de Saúl Ñíguez hasta 2026, el Atlético quiere atar a otro de los pesos pesados de la plantilla, Jan Oblak. El guardameta renovó en febrero de 2016 hasta 2021 y le subieron la cláusula a 100 millones de euros. Pero desde las oficinas del Vicente Calderón son conscientes que deben mejorarle el contrato ante la amenaza de grandes clubes como el Manchester United o incluso el PSG.

«Hay mucho interés en el mejor portero del mundo. Especialmente dos clubes están realmente interesados en Oblak para la próxima temporada. Sí, uno de esos clubes es inglés», aseguró su representante Miha Mlakar hace unos meses. El meta eslovena contaba con buenas ofertas de clubes europeos para salir del Atlético. En Inglaterra afirmaban que el agente del portero se reunió con los red devils en Mánchester para tratar su fichaje.

El United tanteó al entorno del jugador para conocer su disponibilidad en caso de que, como parece que así será, De Gea fiche por el Real Madrid. Mourinho barajaba la posibilidad de hacerse con Oblak si se marchaba el español, pero el Atlético no estaba dispuesto a dejarlo salir. Si lo querían debían abonar el importe completo de la cláusula. Cuando parecía que el interés de los ingleses se había diluido, apareció el PSG en escena.

Los franceses llegaron con una oferta de 75 millones de euros bajo el brazo, según contó La Gazetta dello Sport, pero el Atleti la rechazó. Poco después Goal informaba que los parisinos estaban dispuestos a pagar los 100 millones de euros de su cláusula. Ante esas amenazas, la entidad colchonera ha acelerado para ampliar la vinculación del esloveno que en su día reconoció que no tenía intención de moverse: «Estoy satisfecho del Atlético y creo que seguiré jugando ahí la próxima temporada».

No sólo United y PSG le quieren, también está el Tottenham. Por eso el club del Manzanares mejorará el contrato a su portero titular, y Zamora en los dos últimos años, para que no ocurra como con De Gea y Courtois. Con la nueva ampliación, el meta verá aumentada su cláusula de 100 millones de euros para ingresar en el club de los 150 kilos, donde ya están Koke y Saúl.

Lo último en Deportes

Últimas noticias