Lacazette se marcha al Arsenal: «El traspaso se realizará por 50 millones»

Lacazette
Alexandre Lacazette celebra un tanto con el Olympique de Lyon
Miguel Zorío

El culebrón Lacazette está a punto de terminar, se va al Arsenal. Así lo confirmó el propio presidente del Olympique de Lyon, Jean Michel Aulas, en una entrevista con el diario Le Progrès. «Los 67 millones anunciados por fuentes inglesas constituyen una suma imposible e irreal. La primera oferta del Arsenal fue de 45 millones. Y el traspaso se realizará sobre un rango entre 45 y 50 millones. Una suma cercana a los 50 millones es única y sin duda constituirá un récord para el Arsenal y para el Olympique de Lyon».

Los londinenses pagarán 50 millones de euros para arrebatárselo al Atlético, que lo tuvo fichado antes de la sanción por 65 millones de euros. La intención y el deseo del futbolista era recalar en las filas del conjunto rojiblanco, pero la sanción lo ha hecho imposible, puesto que debía esperar hasta enero para ver cumplido su sueño y pondrá rumbo al Arsenal. Se espera que este lunes selle su traspaso para las próximas cinco temporadas.

Tras conocerse la sanción los colchoneros no dejaron de lado su fichaje, solo que ahora no se podía ejecutar hasta enero. Entonces apareció el Arsenal que irrumpió con fuerza para aprovecharse de la situación y firmar al relevo de Alexis Sánchez, que tiene decidido irse del club. El presidente del Lyon llegó a especular con la posibilidad de quedarse hasta el mercado invernal. Esa era la idea que manejaba el Atleti, ya que los franceses no disputarán la Champions la próxima temporada.

Pero los gunners no estaban dispuestos a arrojar la toalla. A Wenger se le había metido entre ceja y ceja que Lacazette era el sustituto ideal. Tanto es así que van a superar los 47 millones de euros que pagaron por Özil en 2013, que hasta ahora era el precio más alto que habían desembolsado por un jugador. La llegada del delantero galo romperá esa barrera y se convertirá en el fichaje más caro de la historia del Arsenal.

Otro que se le escapa al Atleti por culpa de la sanción y ya van dos, puesto que Sandro está muy cerca de firmar por el Everton. Aunque las prioridades de los rojiblancos siempre han sido y siguen siendo las llegadas de Vitolo y Diego Costa. Con el delantero se maneja la posibilidad de que venga ya y se quede sin jugar hasta enero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias