Saúl no se toca: renovado ¡hasta 2026!

Saúl
Saúl renueva con el Atlético hasta 2026. (atleticodemadrid.com)

El Atlético de Madrid ha hecho oficial la renovación del mediocentro Saúl Ñíguez hasta 2026, ampliando de esta manera su contrato cinco temporadas más con el conjunto rojiblanco. Además tendrá una cláusula de rescisión de 150 millones de euros: «Estoy muy contento porque en el Atleti somos una familia y no hay un sitio mejor en el que pueda estar».

«Trabajaré como siempre al máximo para devolver sobre el terreno de juego la confianza que el club ha depositado en mí. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros y cuerpo técnico por su ayuda diaria para poder ser el jugador que soy», aseguró Saúl tras renovar hasta los 31 años. Toda una declaración de intenciones del futbolista, que al igual que Koke en su día expresa así su deseo de seguir en el Atleti, prácticamente, toda su carrera.

En su primera etapa en el primer equipo, entre 2011 y 2013, logró disputar 12 partidos con el equipo de Simeone, conquistando la Copa del Rey y debutando con tan sólo 17 años.

Fue en la 2013-2014 cuando el ilicitano se marchó al Rayo Vallecano en calidad de cedido, club en el que disfrutó de minutos. Una temporada después, volvió al Atlético; desde entonces ha disputado más de 130 partidos, ha anotado 23 goles y ha logrado una Supercopa de España. Estuvo a punto de marcharse cedido al Valencia en 2014 pero el Cholo frenó su salida.

El futbolista rojiblanco viene de realizar un gran Europeo; pese a no conquistar el título. Allí llamó la atención de equipos como Barça y PSG, pero él no se quiere mover del Atleti. Ha sido el máximo goleador con cinco tantos, tres de ellos conseguidos en la semifinal contra Italia.

José Luis Pérez Caminero, director deportivo de la entidad, valoró muy positivamente la renovación del canterano: «Saúl es un ejemplo para todos los niños que se forman en nuestra Academia. Un ejemplo de entrega, trabajo para el equipo, solidaridad sobre el terreno de juego y una calidad impresionante. Se trata de un futbolista muy completo, con gran juego aéreo, un disparo de larga distancia tremendo, un trabajador incansable, una gran experiencia a pesar de su juventud… Debemos sentirnos muy felices por el acuerdo alcanzado porque se trata de un grandísimo jugador al que no veo límites en su crecimiento».

Lo último en Deportes

Últimas noticias