Fernando Torres homenajea a Luis Aragonés en el aniversario de la Eurocopa de 2008

Torres
Luis Aragonés motiva a Torres en un entrenamiento con España. (AFP)
Miguel Zorío

Luis Aragonés tiene gran parte de culpa de que Fernando Torres sea el jugador que es hoy en día. Sin duda fue el gran héroe en aquella final de la Eurocopa de 2008, de la que el pasado jueves 29 de junio se cumplieron nueve años. España contaba con las baja de David Villa, máximo goleador del torneo, por lo que el delantero, entonces del Liverpool, se quedaba como único referente en ataque.

Consciente de ello, Luis le dio una charla motivadora en los instantes previos que funcionó a las mil maravillas. Fernando Torres fue el autor del gol que dio el triunfo a España y la proclamó campeona de Europa 44 años después. Muchos quisieron recordar ese momento. Jugadores como Cesc Fábregas, Iker Casillas o Marcos Senna colgaron una foto suya levantando la copa que les acreditaba como reyes de Europa.

Aquel día, con el tanto del rojiblanco, comenzó la época dorada del fútbol español. Torres también conmemoró el noveno aniversario de la primera Eurocopa de esa generación de oro. A diferencia de sus compañeros, El Niño no subió una instantánea suya levantando el trofeo, sino una del gran artífice de ese éxito, Luis Aragonés.

Quiso honrar así la memoria de El Sabio de Hortaleza, que lideró a un equipo de leyenda a lo más alto. Dos años después, con las bases implantadas por Luis ya asentadas, ganaron el primer Mundial de la historia del fútbol español. Un bonito y emotivo detalle que refleja los valores del futbolista colchonero y la importancia que ha tenido el técnico para él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias