Fichajes

El Atlético quiere ‘robar’ al Swansea a Roque Mesa

Roque Mesa interesa al Atlético. (Getty)
0 Comentar

Roque Mesa tiene pie y medio en el Swansea, pero el Atlético se ha entrometido y podría frenar su llegada al conjunto galés. Los rojiblancos buscan reforzar el centro del campo, ya que Tiago ha anunciado su retirada este año y Augusto regresa de una lesión de larga duración. El canario es muy del agrado del Cholo Simeone, encaja a la perfección en el perfil que busca para reemplazar al centrocampista portugués.

El Atleti estaría dispuesto a mejorar la oferta de 13 millones de euros que ha hecho el conjunto dirigido por Paul Clement. Los colchoneros alcanzarían los 15 millones de euros para tentar al club amarillo a no vendérselo a los galeses y que termine recalando en las filas de los rojiblancos en el mes de enero. Ante el interés de Swansea y Atlético, el diario AS, cuenta que Las Palmas les remitiría a los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Antes de la intromisión del Atlético, su llegada al Swansea estaba hecha a falta de la firma. Ahora su futuro podría dar un giro radical debido al interés de Simeone en firmar al centrocampista canario. De momento no hay nada oficial, la UD le ha citado para pasar el reconocimiento médico pertinente, previo a la pretemporada, el próximo miércoles 5 de julio.

También le quiere Monchi para su Roma. Ya tanteó su fichaje la pasada temporada cuando todavía estaba en el Sevilla. Por aquel entonces se quedaron muy cerca de acometer su fichaje. Ofrecían nueve millones pero Ramírez, presidente de la entidad canaria, dijo que no se sentaría a negociar por menos de 10 millones y los hispalenses cesaron en su intento.

Cambio de cromos

En la operación se podría producir una carambola, ya que Las Palmas está interesada en fichar a Alessio Cerci, delantero del Atleti con el que no cuenta el Cholo y tiene las puertas de salida abiertas de par en par. Roque Mesa podría recalar en las filas del combinado colchonero y el italiano poner rumbo a Gran Canaria. Otro que también tiene posibilidades de recalar en el conjunto amarillo es Vitolo. Lo quiere el Atlético y su idea es pagar la cláusula y dejarlo cedido en Las Palmas hasta enero, fecha en la que se podría incorporar a las órdenes de Simeone.

Últimas noticias