Portazo de Cerezo al Barça: «Saúl es del Atleti y no se va a ninguna parte»

Enrique Cerezo
Enrique Cerezo, en la inauguración de la estación de metro del Wanda Metropolitano.
Miguel Zorío

Enrique Cerezo ha comparecido ante la prensa tras la presentación del nuevo nombre de la estación de metro del Wanda Metropolitano, que ha pasado de llamarse Estadio Olímpico a Estadio Metropolitano. El presidente del Atlético de Madrid se mostró muy agradecido a los responsables que lo han hecho posible: «Quiero dar las gracias a Metro y a la Comunidad de Madrid. Estamos en una estación muy grande, muy amplia y que nos va a permitir a los atléticos llegar al Wanda Metropolitano bien, sin tráfico».

También tuvo tiempo para hablar sobre los fichajes. Cerezo sigue sin dar pistas sobre las posibles incorporaciones que llegarían en el mes de enero e incide en la misma idea de siempre, que no pueden fichar. El nombre más sonado es el de Diego Costa. «Pues si viene por Madrid, usará el Metro», afirma el presidente en tono bromista. «El problema es que no podemos fichar, si no, estaríamos encantados de intentar mejorar un poquito el equipo».

Además del delantero del Chelsea, en los últimos días se ha vinculado a Zlatan Ibrahimovic con el club rojiblanco. Desde el club se muestran muy cautos a la hora de hablar sobre nuevas incorporaciones, saben que la FIFA les mira con lupa: «Hablaremos de Ibrahimovic en enero pero ahora no podemos hablar de nadie. A lo mejor hemos hablado con su familia, pero con él no. Estamos en otra línea».

Sin duda los dos grandes protagonistas del momento son Saúl Ñíguez y Theo Hernández. El centrocampista está realizando un grandísimo Europeo con la sub-21 y el pasado lunes, en las semifinales frente a Italia, se consagró con un hat-trick. Su nombre ha sonado para reforzar al Barcelona. Según contaban medios afines al club catalán, tienen al rojiblanco en el punto de mira. Pero Cerezo ha zanjado rápidamente los rumores.

«Es muy buen jugador y tiene un contrato de larga duración con el Atlético. ¿Me vais a preguntar por él todo el verano? Lo soportaremos. No creo que tenga ningún compromiso ni nada con otro club. Saúl es del Atleti y no se va a ir a ninguna parte. ¿Costará retenerlo? El que tiene, retiene», espetó.

Theo es el otro protagonista en estos momentos. El lateral anunció este lunes su fichaje por el Real Madrid, afirmando que era su sueño desde pequeñito. «No tenía ni idea. Cada uno tiene sus ilusiones. Es un gran futbolista, aunque con nosotros no ha jugado mucho. Si es madridista, hasta ahora se ha equivocado de bando jugando con nosotros», respondió el mandatario colchonero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias