Además de la sanción de la FIFA

El Atlético tiene otro enemigo para fichar: el Mundial de Rusia

El Atlético tiene otro enemigo para fichar: el Mundial de Rusia
El Mundial de Rusia, un enemigo más del Atlético

La sanción de la FIFA y la posterior ratificación del TAS es el mayor inconveniente que el Atlético de Madrid se ha encontrado este verano de cara a reforzar el equipo de cara al próximo curso. Pero no es el único. Indirectamente, el Mundial de Rusia que se disputará en verano de 2018 también está pasando factura para los intereses rojiblancos.

Como cada verano, el Atlético de Madrid busca fichar a los mejores futbolistas. Este año los focos se han centrado en jugadores como Vitolo, Sandro, Lacazette o Diego Costa. Todos, con posibilidades de ir al Mundial que se disputará en Rusia el próximo verano.

La primera solución, y la más sencilla, para contratar a estos futbolistas es que firmaran por el club rojiblanco y no jugaran hasta enero. Algo que todos son reacios a hacer viendo que la cita mundialística está a la vuelta de la esquina y una plaza entre los 23 elegidos está muy cara.

Vitolo y Diego Costa son fijos con la selección española, pero existe mucha competencia y cinco meses parados le podrían costar caro. Si Lacazette fichara este verano por el Atleti, podría ver hasta en su propio equipo, como su compañero Gameiro le come la tostada, dando por hecho de que Griezmann es una opción clara de Deschamps.

Por su parte, Sandro sacrificaría media temporada después de vivir uno de sus mejores momentos en su carrera deportiva. Por eso, el canario podría acabar escogiendo la opción del Everton, ya que fichar y ser cedido es una de las operaciones que la FIFA prohíbe cuando te sancionan sin poder inscribir futbolistas.

Pero el Mundial no sólo afectará a la operación entrada. Varios jugadores, los menos habituales para Simeone, también quieren estar en Rusia. Futbolistas como Ángel Correa, Nico Gaitán o Augusto no quieren perderse la cita mundialística, y tal vez, sin la sanción de la FIFA hubieran buscado una salida para tener los minutos que le hacen falta para ser llamados por su seleccionador. Aún así, el Atlético se remitirá a la cláusula de rescisión de todos los futbolistas ante las posibles ofertas que lleguen por cualquier jugador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias