VOLVIÓ A MARCAR EL PRIMER GOL DE LA SUB-21 CONTRA PORTUGAL

Saúl rompe el hielo

Saúl rompe el hielo
Saúl celebra el primer tanto frente a Portugal (Getty).
Hugo Carrasco

Si hay un jugador especialista en sacar los partidos adelante cuando estos se complican, ese es Saúl. El mediocentro tiene un don para abrir el marcador en los partidos importantes. El martes volvió a demostrarlo, esta vez con la sub-21. Tras abrir el marcador en el partido con el que la Selección echaba a andar en el Europeo frente a Macedonia -con una chilena-, volvió a hacerlo ante Portugal, en lo que estaba considerado como «la final anticipada».

El rojiblanco cogió el balón en la zona de tres cuartos y tras una buena conducción, chutó desde la frontal. Cierto es que el balón rebotó en un rival, pero acabó dentro de la portería. El gol suponía el 1-0 y llegaba en uno de los mejores momentos, cuando el dominio de los portugueses comenzaba a imponerse sobre el terreno de juego. El gol de Saúl, sentó como un jarro de agua fría al rival, que empezó a verse superado por los españoles.

No es la primera vez que el centrocampista hace el primero en un partido importante. Este curso, lo ha hecho ya en diez ocasiones. Primero fue frente al PSV en el primer partido de Champions de la temporada. En la misma competición, lo hizo también frente al Bayer Leverkusen, Leicester y ante el Madrid en el Calderón.

Los del Cholo necesitaban remontar una renta madridista de tres goles y Saúl era el encargado de batir a Keylor Navas a la salida de un córner. En el minuto 12 alentaba a la grada de lo que podría ser el inicio de una remontada que, finalmente, se quedó en el intento.

Pero sus tantos no sólo han servido para romper el empate a cero inicial en Europa. En Liga, lo hizo ante el Eibar por partida doble. Primero en Ipurúa en un choque que terminarían llevándose por 0-2 y, después, en la victoria por la mínima en el Calderón. En Copa también fue el encargado de poner el primero en la goleada al Guijuelo por 0-6.

Con ‘La Rojita’, el ilicitano, además de las dos ocasiones en este Europeo de Polonia, lo había logrado abrir la lata en dos ocasiones. Una de ellas en un amistoso ante Italia, en el Olímpico y otra en un partido de clasificación, en 2014, frente a Hungría.

Lo último en Deportes

Últimas noticias