Lateral zurdo brasileño

El Atlético, en la pole para fichar a Guilherme Arana

El Atlético, en la pole para fichar a Guilherme Arana
Guilherme Arana celebra un tanto con las inferiores de Brasil

El Atlético de Madrid continúa peinando el mercado de cara a reforzar el equipo de cara al próximo curso pese a la sanción impuesta por la FIFA que le impide inscribir futbolistas hasta enero de 2018. Según Sport, el club rojiblanco es el equipo que más adelantadas tiene las negociaciones con el lateral zurdo del Corinthians Guilherme Arana. 

El futbolista brasileño de 20 años ha llamado la atención de los grandes equipos de Europa después de sus notables actuaciones en el Brasileirao. Según Yahoo Deportes, equipos como Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla siguen de cerca a la joven promesa del fútbol carioca.

Guilherme Arana juega de lateral izquierdo, por lo que el club rojiblanco pensaría en él para que sea el relevo de Filipe Luis. La marcha de Theo Hernández al Real Madrid hace que el Atlético necesite encontrar a un sustituto para el ex del Deportivo. Con una defensa corta, en la que Lucas y Vrsaljko pueden cubrir el parche jugando en el flanco zurdo, el conjunto del Manzanares necesita reforzar esa posición.

El diario Sport asegura que el Barcelona aún no ha mantenido contactos con Arana, aunque interesa a los blaugranas. Esta información sitúa al Atlético de Madrid como el conjunto mejor colocado para hacerse con los servicios del lateral zurdo.

El futbolista seguiría jugando en el Corinthians hasta enero, que podría ser inscrito por el Atlético. Además, estas fechas coinciden con el fin del campeonato de liga brasileño, por lo que Guilherme Arana no tendría que estar parado sin jugar y sin competir al más alto nivel por la sanción de la FIFA.

El traspaso podría rondar los 10 millones de euros. El Corinthians posee el 40% de los derechos del jugador, perteneciendo el 60% restante a una empresa llamada Deportes Elenko, por lo que las negociaciones deberán llevarse por ambas partes si el Atlético quiere llevarse al futbolista en propiedad al 100%.

Lo último en Deportes

Últimas noticias