El presidente del Lyon avisa: «No hay ofertas por el valor de Lacazette»

Lacazette
Lacazette se lamenta de una ocasión con el Lyon. (AFP)
Miguel Zorío

El futuro de Alexandre Lacazette sigue siendo bastante incierto. Al principio todos los caminos llevaban a Madrid, pero la sanción de la FIFA al Atlético daba un giro radical a la operación. Su aterrizaje en la capital se torcía cuando ya lo tenía hecho, como dijo el presidente del Olympique de Lyon Jean Michel Aulas. El Arsenal era, hasta ahora, el mejor posicionado para hacerse con los servicios del delantero francés, que se alejaba cada vez más del Atleti. PSG, Liverpool y Manchester United también están en la pelea.

Sin embargo la situación ha vuelto a variar, esta vez en favor de los colchoneros. Durante la presentación del nuevo jugador Fernando Marçal, Aulas reconoció que «no hay ninguna oferta por su valor y no sé si él quiere salir del club». Los franceses no tienen necesidad de vender tras la venta de Corentin Tolisso al Bayern de Múnich por 40 millones de euros.

«Hoy en día el asunto del traspaso es un tema molesto, para nosotros no se va. Tiene contrato hasta 2019 y conoce nuestra posición, creemos que seguirá en el club y estará para la pretemporada. Si quiere probar suerte en el extranjero es necesario que lleguen ofertas por su valor, algo que no se ha producido. No sé si él quiere irse, no he recibido ninguna confirmación por su parte», aseguró Aulas.

Aún así el mandatario del Lyon ha dejado la puerta abierta a una posible salida del jugador rumbo a París: «Quiero que el presidente del PSG sepa que si se hace una oferta por Alexandre, al menos igual a la de los otros clubes, Alex puede ir a París sin problema».

Al Atleti en enero

Lacazette todavía no ha decidido, él quería jugar en el Atlético pero la sanción lo ha complicado todo. Pese a ello el propio futbolista se plantearía la posibilidad de aguantar hasta diciembre en su actual club para poner rumbo al club colchonero en el mercado invernal, aunque el presidente no se muestra muy partidario de que suceda esa posibilidad. «Lo ideal es que cumpla toda la temporada para alcanzar nuestros objetivos». De momento sigue siendo jugador del Olympique de Lyon y la opción de vestir la rojiblanca en enero sigue siendo factible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias