Suma cinco años y medio en el Atleti

Simeone, el Ferguson del Atlético

Simeone, el Ferguson del Atlético
simeone-interior

El Cholo Simeone llegó en diciembre de 2011 al Atlético de Madrid y desde entonces ha pasado a formar parte del selecto club de los mejores entrenadores que han dirigido al conjunto rojiblanco. El argentino es el técnico que más tiempo lleva en un equipo en España – superado por muy pocos en Europa -, convirtiéndose así en lo que podría definirse como el Ferguson colchonero. 

Sir Alex Ferguson, leyenda del Manchester United. Estuvo sentado en el banquillo de Old Trafford nada más y nada menos que 26 años. El escocés llegó en 1986 a los red devils, aunque no conseguiría su primer título hasta 1990. Aún así, se tuvo paciencia con él y alargó una etapa donde consiguió la friolera de 38 títulos con el club inglés. 

Un símbolo. Un icono. Un mito. Una leyenda en la que cualquier entrenador sueña en convertirse. Un referente para todos, un reconocimiento al trabajo y un compromiso incuestionable. Algo parecido a lo que está viviendo el Cholo Simeone desde que aterrizó en Madrid para dirigir al Atleti.

Ya se convirtió en ídolo durante su etapa como futbolista rojiblanco. Un derroche de “coraje y corazón” – como reza el himno del Atlético – era lo que el Cholo ponía sobre el verde. Lo mismo que hace ahora desde la banda. Motiva a sus futbolistas, anima a la afición y no entra a chutar el balón al campo porque no puede.

Títulos nada más llegar

A diferencia de Ferguson, a Simeone sólo le hicieron falta cinco meses para lograr su primer título: la Europa League – en mayo -. Unos meses más tarde cayó la Supercopa de Europa frente al Chelsea. La temporada siguiente, la Copa del Rey frente al eterno rival en el Bernabéu, y un año después, la Liga, junto a la Supercopa de España. Cinco títulos en cinco años y medio, casi nada.

Pero aún le falta el campeonato con el que los rojiblanco sueñan desde que llegó para entrenar al Atlético. Se rozó en 1974 con Luis Aragonés como jugador, al igual que en 2014 y en 2017 con el Cholo al frente del equipo. La Champions se resiste, pero uno de los miembros más importantes de su cuerpo técnico, el Profe Ortega, ha reconocido que La Orejona llegará.

Presente y futuro

Su gran trabajo le ha valido para ser nombrado en tres ocasiones mejor entrenador de la Liga. Además, ha sido reconocido como el quinto entrenador con más reputación del mundo hace unos días en un estudio publicado por Coach Reputation. Además, los cinco años y medio que lleva en el Atleti le sitúan como el entrenador que más temporadas lleva en el mismo equipo en España. Una situación complicada en el fútbol de nuestro país, en el que los entrenadores duran, en ocasiones, menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Con un contrato hasta 2018, el Cholo Simeone se enfrenta a su último año que le vincula en el Atleti. Mucho se ha hablado de su futuro temporadas atrás, pero el argentino nunca se ha movido de la orilla del Manzanares. Sabe que en prácticamente ningún sitio se le va a idolatrar como lo hace la afición rojiblanca. Es consciente de que no hay un equipo que se adapte mejor a su filosofía que el colchonero. Y como él mismo dijo en la despedida del Vicente Calderón: “Me quedo porque el futuro somos todos nosotros”. Un claro mensaje que Atlético y Simeone van de la mano para buscar formar parte de la historia más gloriosa del club rojiblanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias