Durante un acto de la Fundación Cotec

Felipe VI: «Deseo que el Atlético continúe con el espíritu deportivo que ha simbolizado el Vicente Calderón»

Felipe VI: «Deseo que el Atlético continúe con el espíritu deportivo que ha simbolizado el Vicente Calderón»
El Rey Felipe VI, en el acto de la Fundación Cotec en el Vicente Calderón

El Rey Felipe VI puso el broche de oro al estadio Vicente Calderón después de más de 50 años de historia durante el Imperdible_02, organizado por la Fundación Cotec. Su Majestad aseguró que echará de menos el feudo rojiblanco a la vez que deseó que el “Atlético continúe manteniendo vivo el espíritu deportivo del Vicente Calderón”.

Felipe VI estuvo acompañada junto a su padre el Rey Emérito Juan Carlos I. Las jornadas atrajeron al estadio ubicado a orillas del Manzanares a una gran cantidad de participantes que disfrutaron de varias actividades dentro del feudo del Atlético.

“Acudí por primera vez en 1976, acompañado de mis padres en el primer acto deportivo que hicieron como Reyes”, comenzó diciendo el monarca de España. “He vuelto en tantas ocasiones para vivir momentos inolvidables de un deporte que tanto contribuye a crear sentimientos, empatía y a proyectar nuestra imagen internacional”, añadió Felipe VI, que es simpatizante del club colchonero aunque prefiere ser imparcial.

“Este estadio fue en su día un campo innovador y pionero en Europa. Ofrecía asiento a todo su aforo, cediendo el testigo a un nuevo estadio que estará otra vez en la vanguardia tecnológica”, comentó Felipe VI durante su despedida del Vicente Calderón en el acto que ponía fin a las jornadas del Imperdible_02.

Para concluir, Su Majestad deseó un gran futuro al Atlético de Madrid y a su nuevo estadio. “No quiero marcharme sin desear al Atlético que, en su nueva etapa y como uno de los equipos referencia del fútbol español, continúe manteniendo vivo el espíritu deportivo que en todo momento ha simbolizado este estadio Vicente Calderón, que quedará siempre en nuestra memoria y en nuestro corazón”, finalizó don Felipe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias