Desde la llegada de Simeone

Cómo hemos cambiado

Cómo hemos cambiado
Los futbolistas del Atlético mantean al Cholo Simeone en el Camp Nou

Con la llegada del Cholo Simeone se comenzó a escribir un nuevo capítulo en la historia del Atlético de Madrid. Un episodio en letras doradas que solo podría alcanzar la perfección si el conjunto rojiblanco, con el argentino al frente, consigue levantar de una vez por todas esa Orejona que tanto se le resiste.

En los años previos a la llegada de Simeone, en el Atlético comenzaron a germinar los primeros brotes de lo que podía ser un gran equipo con Quique Sánchez Flores al frente. Algo que llegó a esfumarse cuando Gregorio Manzano se sentó en el banquillo del Vicente Calderón hasta que el Cholo cogió el timón en diciembre de 2011 y enderezó el rumbo de un barco que estaba a punto de naufragar.

Y es que desde que llegase en 2011 las cosas han cambiado mucho. Demasiado. Existía una generación que no había visto ganar nada al Atlético, salvo el Doblete y alguna Copa suelta. Pero ahora está naciendo una nueva promoción que se está acostumbrando a ver que el Atlético luche por todo. 

Se podría decir que el Atlético de Madrid vive en el año V d.C. (después del Cholo). Un nuevo calendario en el que se pueden contar la infinidad de éxitos que han cosechado los rojiblancos. Una Liga, dos finales de Champions, una Copa, una Supercopa de España y otra de Europa y una Europa League.

Pero no todo se mide en términos de títulos. Lo que antes era una defensa endeble y errática, ahora es férrea y sin ningún tipo de dudas. Cuando en la época a.C. (antes del Cholo) no se sabía a que se jugaba o se tenía que dar gracias si se conseguía entrar en la UEFA, aunque fuera a través de la Intertoto. Cuando cada futbolista que destacaba pedía salir del equipo. Todo queda atrás. Ya nada es lo mismo.

Ahora, el Atlético de Madrid pelea por cualquier título. Cualquier futbolista desea y quiere jugar en el Atlético. Ya no se trata de un club vendedor. Que lo mínimo que se le exige a este equipo es la tercera plaza. Un tercer puesto, que por cierto, se ha recuperado en la clasificación histórica de la Liga, arrebatándoselo al Valencia, que ostentaba antes de la llegada de Simeone, pero que ahora el argentino ha devuelto al club colchonero al podio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias