Saúl celebra su debut con la selección rindiéndose a Iniesta

Saúl
Saúl posa junto a Iniesta tras el partido ante Macedonia.
Miguel Zorío

Saúl Ñíguez se ha convertido en uno de los indiscutibles para el Cholo Simeone esta temporada. Su buen año ha llamado la atención de un Lopetegui, quien ya lo tuvo en la sub-21 que le ha dado sus primeros en partido oficial con la selección española. Oficial porque hasta ahora tan sólo había jugado dos amistosos no partidos oficiales como ocurrió el pasado domingo ante Macedonia.

Han pasado dos años desde su primera convocatoria con la absoluta pero al fin ha jugado su primer partido oficial. Su debut tuvo lugar el 1 de septiembre de 2016 ante Bélgica, en el que disputó 15 minutos. Desde entonces no había vuelto a disputar ni un minuto con el combinado nacional hasta ahora. En el amistoso contra Colombia entró sustituyendo a Iniesta y jugó toda la segunda mitad.

En el duelo clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 que disputó España el pasado domingo en Skopje, Saúl tan sólo dispuso de un minuto en la victoria de los de Lopetegui. Aún así, el jugador del Atlético de Madrid mostró su felicidad por haber debutado de manera oficial con el equipo de su país y hacerlo sustituyendo a toda una leyenda de España como Andrés Iniesta, el hombre que con su gol en la final dio el primer y único –hasta la fecha– Mundial de la historia del combinado nacional.

Tras varios días concentrado con los mayores, Saúl ha vuelto a la sub-21 para disputar la Eurocopa que empieza el próximo 16 de junio, aunque España no debuta hasta 17 contra Macedonia. El futbolista del Atlético es una pieza clave en el esquema de Celades y uno de los grandes culpables, junto con Asensio, de que La Rojita dispute la máxima competición de selecciones a nivel europeo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias