El Atlético se fija en Dendoncker como sustituto de Tiago

Dendoncker
Dendoncker, objetivo del Atlético para enero. (Getty)

El Atlético sigue rastreando el mercado en busca de un sustituto para Tiago. Tras el no de Tielemans, que ha fichado por el Mónaco, el gran objetivo para ese puesto era Fabinho. Pero la sanción del TAS podría complicar la llegada del ex del Real Madrid. Por eso desde el club colchonero barajan varios nombres para ficharlos en enero. Uno de ellos, según cuenta el diario belga Nieuwsblad es el centrocampista del Anderlecht Leander Dendoncker.

Joven y con proyección de futuro, Dendoncker ha sido uno de los futbolistas más destacados de la liga belga. El Atlético, tal y como cuenta la citada fuente, lleva tiempo siguiéndole. Esta campaña ha sido el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos en la liga belga. También lo jugó todo en la Europa League, donde cayeron en cuartos frente al Manchester United de Mourinho.

Dendoncker juega de pivote defensivo, tiene un buen manejo de balón, es bastante inteligente a la hora de jugar y se desenvuelve sin problemas con ambas piernas. Encaja a las mil maravillas en el perfil que busca el Atleti para reemplazar a Tiago. Además, cuentan que podría aguantar en su actual club hasta enero perfectamente, ya que no pueden incorporar a un nuevo jugador antes de esa fecha al estar sancionados por el caso menores.

El rotativo belga apunta que el agente de Carrasco y Courtois y también del joven Dendoncker, Cristophe Henrotay, viajará a Madrid en los próximos días para tratar el tema del posible fichaje de su jugador por el Atlético de Madrid. Quiere conocer de primera mano la intención de los colchoneros de hacerse con esta promesa del fútbol belga, que ya ha comenzado a despuntar en el Anderlecht y no tardará en dar el salto a la selección absoluta junto al que podría ser su compañero la próxima temporada, Yannick Carrasco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias